miércoles, 29 de septiembre de 2010

El pirata, de Harold Robbins

Lengua: CASTELLANO

Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493700942
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: MADRID




Reseña de Amando Lacueva

Es uno de esos libros que descansa eternamente en una estantería hasta que en un determinado momento decides acometer su lectura, para luego convertirse en ese otro tipo de libros de los que piensas que no te desharás jamás, y formará parte de tu biblioteca personal. Y es que El Pirata, a pesar de esta nueva edición que os presento se imprimió en 1974, y curiosamente es la que yo he leído.
Trata del eterno problema árabe-israelí con la tremenda habilidad de construir unos diálogos inteligentes, unos capítulos llenos de intriga y suspense no exentos de acción, sexo y lujo que atrapan al lector. Tendrás que realizar grandes esfuerzos para abandonar su lectura y abordarla al día siguiente, pues te mantiene en vilo de forma constante.
Sus personajes están cargados todos ellos de una enorme fuerza, son verdaderamente reales, envidiables, con una sicología estudiada y trabajada. Los odiarás, te identificarás, les admirarás, pero ninguno te resultará indiferente.
Nos encontramos ante un narrador brillante, con una trama que engancha desde la primera línea y un tema, pese haberla escrito hace tres décadas, totalmente actual y muy vivo.
Una visión, una óptica árabe que se desarrolla en el mundo occidental, con sus reglas y estilo de vida, bajo la atenta mirada de la tradición.
No os lo podéis perder. 

Resumen del Libro:

El destino del joven árabe Baydr Al Fay es dirigido por el príncipe de su país desde su nacimiento. Obligado a estudiar en los Estados Unidos para conocer los secretos del mundo occidental, con el paso del tiempo se convertirá en un implacable hombre de negocios. Su vida se desarrollará a partir de entonces en los ambientes más selectos de Norteamérica y Europa. Multimillonario acostumbrado a lo mejor, los restaurantes más caros del mundo, los mejores hoteles, las más bellas mujeres, su vida dará un vuelco con el comienzo de la guerra del Yom Kipur y el conflicto árabe-israelí que amenaza gravemente no sólo sus intereses económicos, sino también la paz mundial.
A partir de eso momento, Baydr, acostumbrado a tratar con otros hombres, independientemente de su raza, credo o religión, deberá tomar partido. Pero esta vez hay en juego algo más que dinero. En esta ocasión, si se equivoca, el castigo puede ser el más grave de todos.

El Autor:

(Nueva York, 1916 - 1997). Su primer trabajo lo consigue en una tienda de ultramarinos como chico de los recados. A la edad de 20 años consigue su primer millón de dólares vendiendo azúcar para una multinacional. Poco después pierde su fortuna y se traslada a Hollywood, donde comienza a trabajar como guionista para los estudios Universal.
Su primer libro, basado en su propia vida, se convierte en un best seller mundial, al que siguen otros muchos, algunos de ellos llevados a la gran pantalla.
Es uno de los autores más vendidos en todo el mundo; sus libros, rebosantes de lujo, amor, sexo, dinero y glamur, han sido traducidos a treinta y dos idiomas y ha vendido más de 750 millones de ejemplares. Probablemente su novela más conocida es Los Insaciables, que está inspirada en la vida del magnate Howard Hughes. Su fama en todo el mundo es tan grande que incluso tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevar




3 comentarios:

  1. No pinta nada mal ese libro..

    ResponderEliminar
  2. Yo lo empecé este verano, porque lo tenía en una estantería cubierto de polvo, pero no tenía nada más que leer. Pensé que lo dejaría nada más empezar, pero nada mas empezar, me atrapo.

    ResponderEliminar
  3. Mi preferida de ese autor.

    ResponderEliminar