viernes, 1 de octubre de 2010

Dos almas gemelas, de Raimon Samsó



ítulo: Dos Almas Gemelas.

Autor : Raimon Samsó.
Editor : Obelisco.
Lengua: CASTELLANO
 Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788497773140
Nº Edición:1ª
Año de edición:2006
Plaza edición: BARCELONA

Reseña de Eva Roig


Sucedieron las más increíbles casualidades para que se encontraran, se reconocieran y cesara una larga espera. Como los protagonistas de esta novela, Víctor y Jodie, las almas gemelas unas veces se aman, otras se dañan, pero siempre se enseñan mutuamente. Establecen vínculos más allá del tiempo y del espacio para experimentar el triunfo del amor sobre el temor. Y no se separan jamás; tal vez sí en un sentido físico, pero no en un sentido profundo y perdurable. Algunas relaciones son eternas, no porque no tengan un final, sino por su alcance infinito fuera del tiempo. En realidad, el tiempo y el espacio no cuentan para dos almas destinadas a encontrarse y hacer de su encuentro una experiencia que las expande y que completa el amor que son.


Extracto: "... Las almas gemelas se reúnen y se separan... temporalmente. A veces se aman, otras se dañan, siempre se enseñan. Establecen vínculos de afecto y también de dolor para mostrarse finalmente el triunfo del amor sobre cualquier otra emoción. Y cuando se han enseñado cuanto debían, cuando se han ofrecido todo lo que podían ofrecerse, cuando realizaron el trabajo que eones de tiempo antes acordaron realizar... entonces quizá deban separarse para preparar el próximo encuentro, tal vez siglos después... Igual como reaparece una y otra vez una rosa en el mismo jardín. Sus pétalos son distintos, pero la rosa es la misma..."


1 comentario:

  1. holaaa, por fin encontré una porción de esta obra qe fue mi favorita i sigue siendolo, tantos años despues lloro de solo leer esos nombres Victor i jodie... yo vivi un amor asi, fue una bendecida por encontrar mi alma gemela ii aunqe no estamos juntos, fue hermoso i purament perfecto los años vividos juntos. podrian decirme donde puedo obtener una copia o descargarlo, me harian inmensamente feliz. Nataliayurquiza@yahoo.com

    ResponderEliminar