Editorial: Alianza Editorial
Páginas: 286
ISBN: 84-206-8313-2
Portada: Óscar Rene Gerardo Quirós
Género: Novela / Fantasía Épica

Reseña nº 21, certamen de Reseñas Literarias (Entra en el blog y valorala)

En una tierra en la que el reino de Faerie existe en una dimensión paralela a la del mundo de los hombres, Skafloc, el ahijado de los elfos, habrá de liberar la terrible maldición que pesa sobre Tyrfing, la poderosa espada rúnica que rompió Thor y que ahora vuelve a ser necesaria para salvar a los elfos en su guerra contra los trolls. Pero Skafloc también habrá de enfrentarse a su propia sombra: Valgard, que ha ocupado su lugar en el mundo de los hombres.

Opinión personal:

Ojo: no es una dragonada. No es una historieta más de elfos.
No. Es la HISTORIA con mayúsculas. Es mitología pura, una Edda narrada como solo un autentico escalda podría habérnosla contado, si los bardos vikingos hubieran sobrevivido hasta nuestros días. Es una novela primigenia con el sabor de lo auténtico desgranándose en cada palabra, en cada frase. Tiene el aroma de la ropa impregnada de humo de chimenea, del viento que sopla entre los árboles cuajados de nieve en el invierno del bosque, que solo se nota cuando el cierzo te da en la cara.
Leer esta novela es como volver a los orígenes de lo que representa la literatura mitológica escandinava. Es codearse con Egil Skalagrimsson. Es verse inmersos en el mundo mágico y ancestral de la Europa noroccidental de hace más de mil años. Es sentir el furor de los Berserkir, navegar con los Thuata de Danain, combatir contra los Jutnor, los gigantes de hielo. Y es sobre todo sentir, vivir, amar, a través de unos personajes complejos y difíciles, a los que las tres Nornas ponen sus zancadillas para que ellos las esquiven o caigan según su valía. Porque aquí te transmutas. Dejas de ser tu mismo rápidamente y te vistes con la piel de aquellos que vivieron gracias a la pluma mágica de un gran escritor.

Autor:

Poul Anderson (1926-2001) es uno de los autores clásicos de la época dorada de la ciencia ficción. Fue presidente de la Asociación de Escritores de Ciencia Ficción y Fantasía de América y obtuvo tres premios Nébula y siete premios Hugo, entre otros muchos. Fue conocido también con su pseudónimo A. A. Craig. Y obras suyas son Tau cero, La nave de un millón de años, y la serie “Rey de Ys”