miércoles, 30 de junio de 2010

El gremio de los magos, de Trudi Canavan


Titulo: El Gremio de los Magos.
Autor/a: Trudi Canavan.
ISBN: 9788499083445
Editorial: DeBolsillo


Reseña nº 3 que participa en el certamen de Reseñas Literarias


SINÓPSIS:
Cada año los magos de Imardin se reúnen para vaciar las calles de la ciudad de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede opnérseles. Pero su escudo protecto no es tan impenetrable como creen. Porque Sonea, una joven de la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos vana ser expulsados de la ciudad.
Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. El peor de los temores del gremio se hahecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.
RESEÑA:
Cuando llego esta obra a mis manos si digo la verdad me esperaba algo del estilo de "Crónicas de la Dragonlance". Me equivocaba me encontre con una obra que me recordó bastante a las de Terramar.
Ciertamente, el ritmo en algunos momentos se puede hacer lento, demasiado lento. Sin embargo, ese ritmo esa velocidad es parte del Arte de esta obra pues nos obliga a concentrarnos más en las palabras que en una obra de lectura más dinámica.
Por otro lado nos encontramos con la Trudy Canavan nos expone los primeros temas morales, la riqueza y la pobreza, el estatus social y las clases; incluso, trata desde la perpectiva de la fantasía la falta de trabajo, la delincuencia y otros temas similares, del mismo modo que se implica en otros puntos.
La verdad es que me sorprendió mucho su contenido. Me sorprendió realmente mucho, pues es algo que nos atañe directamente pero que muchos no quieren ver en nuestra sociedad. Sólo puedo valorar esta obra lo máximo posible, tanto por los temas como por la sorpresa que produce la forma que usa para presentarlos. Creo que es una saga que vale la pena leer desde este primer libro.

2 comentarios:

  1. A lo mejor podría acusarse de que la reseña es corta. Sin embargo, su contenido es compacto y directo. Es como la obra que comenta, y esa es una gran obra literaria. Como dice el reseñante, el contenido social, que tiene muestra lo que sucede en nuestra sociedad actual, una sociedad clasista, que olvida hacer el bien por los que realmente lo necesitan con tal de que aquellos que tienen posición social y poder puedan seguir viviendo tranquilos y sintiéndose superiores a los demás (eso pasa mucho con los políticos y otros personajes semejantes de nuestra sociedad). Creo que no sólo esta es una obra digna de leer, a mi me animó a comprarla esta reseña, sino que deberíamos de leer el resto de los libros de la Saga en cuestión.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha gustado esta reseña... Desde el Club de Lectura en el que estoy inscrito nos ha parecido de las mejores...

    ResponderEliminar