viernes, 11 de junio de 2010

El fantasma de los sueños, de Ramón Cerdá




Título: El fantasma de los sueños
Autor: Ramón cerdá
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788484547471
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: ALICANTE


Reseña de Manuel Cara Tinto

La realidad está basada en la ficción, por muy real que sea es totalmente desconocida, que no se vea no significa que no exista y que no exista no significa que no sea posible.

¿Qué será, será?, que escapa entre nuestra mente sin ser conocido, aun conociendo lo creído desconocido, sin ser pensado aun cuando se piensa, sabiendo sin saber que siempre tuvimos consciencia de ello, como siempre nos pasa en todo, ¿después?

Las historias de vida que nos rodean son, pertenecen a todas esas personas que nos rodean, a sus sueños, a sus ilusiones, a sus secretos, a sus mentiras, a sus anhelos, a sus preocupaciones, a su manera de vida muchas veces vista a través de máscaras impuestas por nosotros mismos, muchas veces sabiendo que nuestro hacer no es correcto, muchas veces desconociendo este defecto en uno mismo, muchas veces puestas para ocultar y con ellas muchas veces creemos poder definir a las personas para, finalmente, muchas veces, equivocarnos.

Parece mentira, pero la vida de uno cambia mucho dependiendo de la percepción o sentido que le demos a nuestra existencia. ¿Qué sabe nadie sobre la vida, tanto más sobre la muerte, el cambio, la nada o el todo, el paraíso, la transmutación, el recorrido fuera de la materia?

¿Quién sabe?..dijo alguien cuando le preguntaron por el sentido de la vida y lo que sí pudo definir era el silencio (cuando el silencio interpretaba al pensamiento, la consciencia, el pensar, meditar... todo eso y mucho más podía ser el silencio y como poco).

Muchas veces vemos nuestras vidas como una mierda, aburridas, monótonas, con faltas de amor y comprensión, muchas veces nos enfrentamos con ese pensamiento a la vida, un error, puesto que vivimos en otros momentos, en otras situaciones, en otros pensamientos cuando quien tiene que vivir es uno mismo, para poder comprender la unión con todo lo demás, fuera lo que fuese.

Quizá al pensar en que se puede, o en la posibilidad de que cualquier pensamiento dé lugar al hecho, la palabra muchas veces hace realidad, por mucho que lo llamen ficción, aunque siempre podría ser la vida aquel lugar donde se detienen los relojes, y quizá la solución a nuestros problemas sería aceptar que el encuentro con un extraño siempre será el encuentro con uno mismo.

Pero la realidad muchas veces hace que olvidemos el sagrado orden de las apariencias, cuando el "podría" termina siendo el "es", y la posibilidad de escuchar los susurros del alma quizá defina el interior de uno mismo y pueda uno comprender que la mala estrella percibida sobre la vida de uno acabe por ser el fantasma de los sueños de uno.

¿Querían intriga?, pues con gran placer les invito a tres platos, con gusto les comenté el resultado de la percepción en mí de uno, con gusto me despido con un hasta luego en esta última reseña, quien sabe, sea como fuera o fuese, fue un gran placer, con sonrisa..

2 comentarios:

  1. vella reseña, lo que se espera de un libro es esto, me sumergeré en ese mundo de fantasia y puede que parte de ella sea realidad gracias Manuel

    ResponderEliminar
  2. No lo dudes, lo escrito es realidad, si tienes la posibilidad de leer comprenderás que no vende el libro la reseña, solo habla de él, el libro se lee solo y por ende se venderá solo, solo hay que leer, que aunque dependa el estilo o el género siempre dice algo la lectura, saludos eon y que disfrutes leyendo, seguro lo harás, gracias a ti por tu tiempo y palabras.
    Manuel Cara Tinto.ptd

    ResponderEliminar