jueves, 6 de mayo de 2010

Pompeya, comienza la aventura, de Kim MN. Kimselius


Título: Pompeya, comienza la aventura
Autor: Kim MN. Kimselius
Editorial Nowevolution
Traducción de Justina Sánchez Prieto
1ª Edición: Enero 2009 Género: LIJ - Juvenil / Aventura Histórica.
A partir de 14 años
ISBN: 9788493625832
188 páginas

Reseña de Amando Lacueva
Esta escritora alemana sorprendió a propios y extraños en 2007 vendiendo en una semana más de once mil ejemplares. En Pompeya, nos narra la aventura de Ramony, una jovencita que se encuentra de viaje de estudios con los miembros de su clase en las ruinas de Pompeya. Al llegar al museo le sorprenden los moldes en escayola de hombres, mujeres y niños que murieron sepultados por las cenizas arrojadas por la erupción del Vesubio. Cansada del viaje, nuestra protagonista queda rezagada de todos sus compañeros, descansando en las ruinas de una antigua panadería donde se queda dormida. Cuando despierta le sorprende un ajetreo nada común, la ciudad ha cobrado vida. Pronto descubre que ha realizado un saldo en el tiempo. Allí conocerá a Theo, un joven pompeyano por quien se siente atraída. Conocedora del secreto de la erupción del Vesubio, Ramony pretende salvar a toda la ciudad, pero las aventuras en las que se ve envuelta y que vive junto a Theo, Livia y Pluto, un perro que ya sabía de su existencia por ser uno de aquellos moldes que le produjo tanta impresión en el museo de la ciudad, le dificultará enormemente el que lleve a buen fin sus heroicas pretensiones. La historia, narrada en tercera persona, y pese a ese salto temporal al que hemos aludido, es lineal y amena, sin grandes descripciones, facilitando una lectura ágil y entretenida. Cobra especial interés el secuestro de Ramony por parte de unos tratantes de esclavos, pues genera gran tensión a la trama. Una historia para nuestros niños y jóvenes, sumamente entretenida, con deciros que el pasaje del secuestro me tuvo en un estado de ansiedad contenida os lo digo todo.

2 comentarios:

  1. No es la primera reseña que leo que la ponen bien.

    ResponderEliminar
  2. Personalmente, recomiendo está novela pues me ha encantado, es de lo mejor que he elído de este estilo en muchos años y una obra apta tanto para niños como para jovenes y adultos.

    Es una obra redonda que debería ser de lectura en centros de enseñanza, no sólo como novela, sino también como refuerzo de las clases de historia.

    ResponderEliminar