jueves, 27 de mayo de 2010

Novedad Editorial: El arquitecto de Atmósferas, de Alberto Trinidad.


Alberto Trinidad penetra en los recovecos más oscuros de la soledad, del aislamiento que acontece en la vida de tantos individuos perdidos en ese gran cementerio de almas que es la urbe. Esa incomunicación hacia el mundo y hacia uno mismo, que nos torna en desconocidos ante la vida y ante el espejo, permite una suerte de metamorfosis que inspira una historia que roza la ciencia ficción, cristalizada en una desencarnación metálica hacia la luz.
El Arquitecto, desde su minarete particular, un programa de radio nocturno, susurra sus letanías, aquellas que sólo sus semejantes pueden recibir y que se convierten en obsesión, alimento, razón y destino de tres seres aparentemente distintos entre ellos, conduciéndolos a un desenlace trascendental de sus no-vidas en la tierra, a la manera de los poemas que emite la radio en la película Orfeo de Cocteau, poemas que vienen del más allá y que provocan un descenso a los infiernos del protagonista. Y esos individuos que están a un paso del holocausto personal, que son ya más espíritu que materia, acuden a su llamada, abandonando así la mediocridad a la que permanecían encadenados.
Este es un libro necesario en estos días que corren, días en los que la despersonalización definitiva de los seres humanos está causando estragos, en los que las almas sensibles corren el peligro de extraviarse para siempre en un limbo que no les pertenece. Ésta es una revolución digna de los postulados surrealistas: radical, sincera, profunda y peligrosa. ¡Despierta! ¡La estirpe de Pandora te reclama!

No hay comentarios:

Publicar un comentario