domingo, 25 de abril de 2010

El designio de los dioses, de Alfonso Solís




Título: El designio de los dioses
Autor: Alfonso Solis.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492635207
Colección: Nº Edición:1ª
Año de edición:2009

Reseña de: Manuel Cara Tinto

¿Alguna vez han leído un libro que a simple apariencia les pareciera un mamotreto?, pesado, grande,intenso, XL capítulos(40), algo que puede asustar a alguien que no haya tenido la suerte de leer libros intensos también, Iliada, aunque podría haber dicho cualquier otro, sus 481 páginas dan derecho de peso.
Quizá para muchos el arte de describir sea algo pesado, pero para otros la perfecta descripción hace que se entiendan mejor los conceptos, las ideas, los tiempos, cuando se lee una novela histórica, el detalle siempre es importante, hace que el viaje al pasado tenga más sustancia, sea más vivida.Toda libro queda tocado por el presente, pero la palabra es lo que hace que uno se interne en el pasado, los hechos recuerdan sensaciones o las crean, la descripción hace que el tiempo se comprenda y lo sumerge a uno en la distancia, aquella lejanía, aquellas costumbres, aquellos tiempos.

Para ser sincero quería ser crítico con este libro, por mis razones y lo que me enseñó fue que no hay que juzgar a un libro por las tapas o su peso, no hay que temer la descripción, porque algo me enseña, pero sobre todo no hay que juzgar algo si realmente le ha enseñado cosas de uno que tenía y quizá, ni veía.

Me costó terminar de leer este libro, me pasa cuando me gusta y me sorprende una historia, no quería terminar y siempre buscaba una escusa para dejar de leer, como siempre terminé por aceptar que los libros terminan, pero la imaginación continúa.

Me sorprendió tanto que seguro que en breve lo vuelvo a leer.

3 comentarios:

  1. Yo lo he leído y me gustó, también me gusta la reseña.

    ResponderEliminar
  2. No leí el libro, pero me gustó la reseña y me trajo a mi memoria,cuando de chica tendría trece años, tomé por primera vez La mil y una noches,no era un libro para mi edad me dijeron, pero jamás me asustaron sus tapas duras la inmensa cantidad de páginas,solo era poder leer, y leer hasta concluirlo.Estaba maravillada con lo ilusorio y el romance,el misterio de Oriente que aún hoy sigue hechizándome.Buscaré este libro para volver a sentir esa sensación hermosa de la inacabable.

    ResponderEliminar