Beatriz y los cuerpos celestes, de Lucia Etxebarria

ISBN: 9788423329861
Colección: ANCORA-DELFIN
Año de edición:2002
Plaza edición: BARCELONA

Reseña de Ainara Mendez

Beatriz y los cuerpos celestes, de Lucía Etxebarría, es un libro que ha marcado mi vida. Un libro que me ha servido tanto como bloc de notas como de huída a las horas muertas, a las esperas inacabadas, insoportables. Ha sido un amigo en el que apoyarme cuando la vida me giraba la cabeza, el lugar donde encontrarme a mí misma. Y lo fue muchos años, y no recuerdo el número de veces que me sumergí en la historia de Beatriz.
Ella me contaba una y otra vez el transcurso de su vida: una infancia marcada por la relación con sus padres, una adolescencia en la que las drogas, el amor a las personas -no a los sexos- y la soledad tienen un papel importante, y una madurez -podría llamarla así- en la que debe hacerse una reflexión acerca de todo lo vivido. Una historia entre Madrid y Edimburgo. Una historia de tres mujeres (Beatriz, Mónica y Cat) y tres visiones diferentes del amor.
Lucía carga este libro de toques poéticos y eróticos, nos muestra los contrastes de ciudades y personajes de una forma que sólo ella sabe hacer. Y acaba la historia con un: “Y una palabra tuya bastará para sanarme”, y yo busco en ti, Beatriz, esa palabra sanadora.