miércoles, 17 de febrero de 2010

Cazadores de sombras (Ciudad de hueso), de Cassandra Clare



Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408083801
Colección: Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA

Reseña de Anabel Botella

Cazadores de sombras (Ensayo literario) (Ciudad de hueso)
La novela que os traigo hoy me la leí este verano, pero antes de leerme la segunda entrega quería hacer una reseña de una historia que me gustó bastante. Se trata de Cazadores de sombras, ciudad de hueso, escrito por Cassandra Clare y publicado por Destino juvenil.
Sinopsis:
Clary es una chica de 15 años que un día presencia la muerte de un chico de pelo azul a manos de tres extraños jóvenes (dos chicos y una chica) con diversos tatuajes. El Pandemónium, la discoteca de moda, ha sido el escenario de este “asesinato”, o quizás este asesinato no ha sido tal. ¿Pueden estos tres chicos (cazadores de sombras) considerar asesinato el matar a un demonio? Desde luego que no, según sus reglas del juego. A partir de ese instante la vida de Clary cambia por completo y su destino se unirá a estos tres chicos. Su madre desaparece, y sin comerlo ni beberlo se verá envuelta en una persecución de toda clase de criaturas malvadas. Pero, ¿qué quieren de ella? ¿Por qué ha desaparecido Jocelyn, su madre? Y en este maremágnum de acontecimientos Clary elige una carta del tarot que le dice: Te enamorarás de la persona equivocada. ¿Será Simon, su amigo de toda la vida, o será Jace Wayland, ese chico de sonrisa esquiva que quita el sentido?
Opinión:
Recuerdo la sensación de leer las primeras páginas de esta novela. Pufff, menudo truño… pero como si hay alguna cosa que no me gusta hacer es dejar algo a medias. No podía creer que este libro hubiera enganchado a tanta gente en EEUU. Así que seguí leyendo para saber qué podría deparar esta historia. Y llegó la sorpresa. Sin saber cómo me había devorado más de medio libro en una tarde. Así que me di cuenta de que la trama era lo bastante buena como para no abandonarla. Menos mal, pensé aquella tarde, que no lo he dejado aparcado. La segunda impresión, superada mi “ceguera” inicial, fue, ¡¡guau!!, esta novela vale la pena, Jace es fantástico, los diálogos son divertidos, chispeantes, y los personajes están muy bien perfilados. Y Clary es esa chica insegura con su aspecto, pelirroja, pecosa y no muy alta, que se enamora de la persona equivocada, ¿y a quién no le ha pasado eso en su vida? En contraposición de Clary está Isabelle, una chica alta, guapa, lista y muy buena cazadora. Ninguna de las dos confía en la otra, y más cuando Isabelle empieza a interesarse por Simon. ¿Realmente Clary quiere proteger a su amigo de Isabelle porque piensa que se quiere aprovechar de él o hay algo más? ¿Son celos? Y en este sentido, yo como mujer, me sentía identificada con Clary. Dicen que las casualidades no existen. Es posible que sea cierto, porque Clary parecía estar predestinada a presenciar ese asesinato. Y es que en menos de un segundo la vida puede dar un giro de 360 grados. Todo lo que hasta ese momento había creído no es tal. La realidad que le rodea está llena de demonios, pero hay secretos más poderosos y que pueden hacer mucho más daño que estas criaturas. Si hay algo que me ha gustado mucho son esas dosis de acción bien llevadas, y poco a poco ir aumentándolas y no dejar de leer hasta terminar la novela. Además de haber un villano tan encantador que me ha sabido a poco en esta novela, aunque supongo que lo iremos conociendo en las próximas entregas. Y con un final (agridulce), aunque también muy emocionante, y deseando tener la segunda parte entre mis manos. Por cierto, la tercera entrega (Cazadores de sombras, Ciudad de Cristal) saldrá el martes 19 de Enero 2010, aunque creo que en algunos sitios ya se puede encontrar. ¡Qué disfrutéis de vuestras lecturas! (Anabel Botella)

2 comentarios:

  1. Ola! Perdona pero esqe tengo q hacer un resumen de este libro y no tengo tiempo de leerlo todo, me podrias hacer un resumen de todo el libro??
    GRACIAS ^^

    ResponderEliminar
  2. tipico jajaja, todos buscando el ensayo de este libro.

    ResponderEliminar