martes, 13 de mayo de 2014

El nombre de Dios, el enigma de Salomón, por Javier Martínez-Pinn

Tapa blanda: 256 páginas
Editor: Ediciones Nowtilus;
Edición: 1 (3 de abril de 2014)
Colección: Historia Incógnita
Idioma: Español
ISBN-10: 849967593XISBN-13: 978-8499675930



SINOPSIS

Uno de los objetos de culto más importantes del Templo de Jerusalén, una de las reliquias más valiosas, La Mesa de Salomón, llegó a España en el siglo VI. Tras su desaparición, en la conquista árabe del 711, se inicia una búsqueda que está a punto de desvelar sus secretos. 
Adéntrese en los profundos y misteriosos pasadizos que se esconden bajo la ciudad de Toledo; viaje hacia antiguos enclaves y castillos templarios; siga el rastro de los tesoros que marcharon hacia las montañas del norte huyendo de la invasión musulmana… 
En este libro se narra de manera ágil y amena, el asombroso viaje que protagonizó la mesa de Salomón, desde que fue depositada en el sancta sanctorum del Templo de Jerusalén, hasta que llegó a España en el siglo VI. 
Seguiremos los pasos de destacados y enigmáticos personajes como Alarico, Tariq o Pelayo, y de extrañas órdenes y grupos secretos que durante años buscaron la famosa reliquia. 
El lector podrá adentrarse en las profundas y misteriosas cavidades que se esconden bajo la ciudad de Toledo; viajará hacia antiguos enclaves y castillos templarios; seguirá el rastro de los tesoros que marcharon hacia las montañas del norte huyendo de la invasión musulmana… 
Esta obra trata de encontrar la clave para conocer la naturaleza y el lugar, en donde quedó oculto uno de los objetos de poder más fantásticos de nuestra historia.


Razones para comprar la obra:

- Es uno de los pocos trabajos monográficos que existen sobre la mesa del rey Salomón y que engloben historia, arqueología, mitología y religión.
- La obra sintetiza numerosas perspectivas y contrasta todos los textos existentes para dar una perspectiva global de la mesa de salomón.
- Las teorías e ideas contenidas en el libro se presentan de un modo sencillo y asequible a cualquier tipo de lector.
- El estilo del libro es una mezcla de ensayo rigurosamente histórico y de narración de la investigación histórica por lo que el lector quedará atrapado desde el primer momento.
Con la conquista árabe, las reliquias cristianas en poder de los reyes visigodos, se movieron hacia zonas más seguras, la convulsión en la península hizo que se perdiera su pista. Este libro la recupera a través de la investigación histórica.

En este ensayo se recoge le historia de la Mesa de Salomón, haciendo hincapié en el recorrido histórico que protagonizó la reliquia desde que fue depositada en el interior del templo de Jerusalén hasta que llegó a España en el siglo VI d.C.

1 comentario:

  1. buen libro para el que les guste los misterios de la antigüedad y la arqueología

    ResponderEliminar