miércoles, 2 de abril de 2014

La huella blanca, de Ana B. Nieto

ANA B. NIETO PUBLICA LA HUELLA BLANCA, PRIMERA ENTREGA DE UNA TRILOGÍA LLENA DE PAISAJES FASCINANTES, HÉROES ÉPICOS, AVENTURA, AMOR Y EROTISMO

Una novela que abre la trilogía Niño Robado y que, como las mejores obras de fantasía, y combinando la épica de George RR Martin y el romanticismo de las hermanas Bronte, nos transporta a un universo propio, con sus reglas sociales, morales, etc.

Se trata de la primera novela de una autora con un talento fuera de lo común, todo un descubrimiento con unas capacidades literarias que darán mucho que hablar en los próximos años.

Irlanda, siglo V d.C. Bróenán, rey de los Necht, pequeña tribu irlandesa, decide, para gran sorpresa de su gente, tras acabar con sus enemigos, los Barr, llevarse consigo al único superviviente: un bebé hijo del rey recién asesinado al que llamará Ciarán y criará como su heredero. Pero Ciarán siempre supo que no era uno de ellos y, enamorado de Olwen, su única amiga y compañera, partirá en busca de la verdad y de un futuro que poder ofrecerle a su amada.

Ana B. Nieto se alza con esta primera novela como uno de los jóvenes talentos de nuestra literatura, al trazar de forma magistral el retrato de una era y de un pueblo a través de un héroe protagonista épico, trágico, marcado por el destino. Irrumpe en el panorama literario, un "talento fuera de lo común", que ha conseguido que su primera novela e publique simultáneamente en castellano y catalán, siendo una apuesta editorial clara para Ediciones B que ya está negociando sus traducción a otros idiomas.

La obra no solo toma como referencia a los grandes maestros de la literatura fantástica actual, como George RR Martin -y su exitosa Juego de tronos- o a las hermanas Bronte, sino que su estilo entronca con novelas como El clan del oso cavernario, al trasladarnos literalmente a otra época y hacernos revivir con mayor realismo su mentalidad. Una novela que mezcla con habilidad las escenas de violencia, aventura o batalla con las escenas eróticas. Una historia fascinante que nos transporta aun mundo mítico y cuyo eje central está movido por la fuerza de una trágica historia de amor y sentimientos. Un libro para evadirnos del tedio de la rutina y viajar a los espectaculares paisajes de una Irlanda desconocida y mágica.

Ana B. Nieto nació en Madrid en 1978. El licenciada en Comunicación Audiovisual y tiene estudios adicionales en Historia del Arte, Bellas Artes y Publicidad.

Apasionada de la mitología y la épica desde niña, para escribir La huella blanca vivió en Irlanda durante un año y estudió la historia de su Iglesia y el irlandés antiguo en la Universidad de Limerick. www.lahuellablanca.com





1 comentario:

  1. Es una novela que tengo muchísimas ganas de leer en cuanto pueda.

    ResponderEliminar