miércoles, 23 de octubre de 2013

Tiempo para soñar, de Jacqueline Meléndez

TITULO: TIEMPO PARA SOÑAR
AUTOR: Jacqueline Meléndez.
ISBN: 978-84-940765-4-1
EDITORIAL: PILUM Ediciones.

RESEÑA ESCRITA POR: Miguel A. Mateos Carreira

SINOPSIS:

¡Hola! Soy Jacqueline Meléndez y quiero relatarte tres historias.
Una de ellas te guiará hasta el cielo; desde allí, una estrella "curiosa" seguirá los pasos de una joven y decidida princesa.

La segunda te llevará  hasta una pluma con la que accederás a un lugar en el que nuestros dones juegan un papel de lo más mágico e inimaginable.

Por último, deseo entregarte un billete que no sólo te servirá para visitar el lugar más oscuro del sentimiento humano, sino que también te permitirá acceder a la hermosura del abismo que anida en una simple imagen. Disfruta pues de Tiempo para soñar.

COMENTARIO:

Cuentos, historias, leyendas... la obra de Jacqueline Meléndez Quintero es como un hogar para la esperanza de la fantasía.


Al leerla, el lector retoma ese mundo secreto que de niños guardamos, de jóvenes transformamos y de adultos relegamos al grato recuerdo de las nocturnas lecturas de antes de dormir. Retoma la magia de las efímeras historias de princesas y príncipes, héroes y dragones, pero también de historias de aire real como las de Mark Twain. Ciertamente, esta obra nos transmite la idea de las fabulosas leyendas, de la imagen de lo imposible como algo cercano y posible.

La verdad, leer esta obra ha sido para mí como volver a aquellos tiempos en los que con mis amigos buscábamos capturas duendes y gamusinos, ha sido un soplo de aire fresco que me hizo volver al mundo de los cuentos durante un tiempo entre mis muchas lecturas.  Eso me hace creer que a muchos de vosotros os gustará más allá de su apariencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario