viernes, 27 de septiembre de 2013

El triángulo del silencio de Diego Ruiz


RESEÑA DE: Miguel A. Mateos Carreira

TITULO: El triángulo del silencio.
AUTOR: Diego Ruiz.
ISBN: 9781476431024.
EDITORIAL: Cercamon Ediciones.

COMENTARIO:

En nuestros días, la gente tiene diversas creencias sobre l o que hay a nuestro alrededor y sobre lo que nos sucede. Hay quien piensa que hay lugares, obras, momentos en donde hasta el silencio puede cobrar forma. Personas o sitios espaciales, libros y hechos que cuando están en nuestra presencia, en completa soledad nos hacen percibir esa leve vibración  de lo oculto que se muestra como un tatuaje desgastado en la piel.

La obra nos trae una historia y, en ella, una serie de hechos que encajan muy bien con el tipo de obra relacionada con lo místico, lo esotérico, lo misterioso, es el tipo de obra que el autor nos quiere mostrar desde un comienzo y nos lo quiere mostrar con vínculos directos con los personajes. El misterio se nos presenta ya desde el comienzo con relación a la protagonista y a sus abuelos. Lo hace siguiendo claramente dos líneas argumentales que se complementan en un principio en la trama de una historia que cuando las líneas argumentales se funden muestran dos caras de una misma moneda.


Es verdad, la verdad no puede permanecer oculta mucho tiempo, y en la obra eso se muestra en unos hechos que se materializan interactuando con el lector haciendo que este comience a comprender los sentimientos y temores de la protagonista, mostrándonos su fuerza pero también su debilidad. 

Si soy sincero al leerla he sentido que algunos personajes se habían quedado atrapados en el misterio más profundo de la misma, pero en algunos momentos sentí como si agotase la energía de mis pilas como lector y necesitase dejarla a un lado como a la ropa vieja. Por mi parte, os invito a leerla.

Descripción del producto

Una joven artista, con una infancia repleta de misterios, busca sus orígenes. Algo abominable que se esconde bajo las apacibles aguas de una isla del mediterráneo, posee las respuestas que busca.Una novela que nos acerca a los misterios todavía sin resolver de la ufología y las sectas cósmicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario