lunes, 17 de junio de 2013

La guarida del diablo, de clive Cussler

RESEÑA DE: Miguel A. Mateos Carreira

TITULO: " LA GUARIDA DEL DIABLO" 
AUTOR: Clive Cussler (Con Graham Brown)
ISBN: 978-84-9989-931-2
EDITORIAL: Random House Mondatori - DEBOLSILLO.

COMENTARIO:

Este libro pone de frente del lector la luz de unas palabras y una historia que brilla a través de la oscuridad del silencio, ello ayuda a crear un ambiente de tensión nítida, mientras el narrador hace avanzar  la historia a través del nebulosos misterio que trae destellos de conocimiento. De modo que aterrizar en esta obra es encontrar una historia extraordinaria.

En cierto modo, a algún lector le resultará rara. Naufragios, tiroteos, accidentes y ataques subacuáticos hasta las persecuciones hacen que la base de la historia se oculte tras el sedimento que con llamativos hechos rodea la trama central algunas veces incendiando la narración de forma explosiva en las páginas a medida que nos trasladamos de un momento a otro de la historia.
Hay que decir que esta obra nos muestra la historia de aventuras clásica propia de muchas películas de acción eso hace de ella una novela entretenida y por momentos brillante que seguro va a hacer disfrutar a muchos lectores; al menos, a mi me ha hecho disfrutar.


Sinipsis.

Un carguero japonés navega por aguas del Atlántico cuando, de repente, se ve envuelto en llamas. Una banda de piratas se acerca rápidamente para sacar provecho del desastre, pero su barco estalla en mil pedazos. ¿Qué demonios está pasando? ¿Tienen estos sucesos alguna relación con el secuestro de un reputado científico en Ginebra? ¿Con la misteriosa huida de un espía ruso sesenta años atrás? ¿Con el extraordinario descubrimiento de un cementerio marino, plagado de restos de barcos y aviones?

Cuando Kurt Austin, Joe Zavala y el resto del equipo de la agencia NUMA se apresuren a investigar los extraños incidentes que tienen a la comunidad científica en vilo, se verán inmersos en los ambiciosos y terroríficos planes de un dictador africano que pondrá en jaque a las potencias mundiales.

Biografía del autor

Clive Cussler posee una naturaleza tan aventurera como la de sus personajes literarios. Ha batido todos los récords en la búsqueda de minas legendarias y dirigiendo expediciones en pos de recuperar restos de barcos naufragados, de los cuales ha descubierto más de sesenta de inestimable valor histórico. Asimismo, Cussler es un consumado coleccionista de coches antiguos, y su colección es una de las más selectas del mundo. Sus novelas han revitalizado el género de aventuras y cautivan a millones de lectores. Entre ellas deben destacarse Sáhara, El secreto de la Atlántida, La cueva de los vikingos, El buda de oro, La odisea de Troya y Viento Letal. Clive Cussler divide su tiempo entre Denver (Colorado) y Paradise Valley (Arizona). Graham Brown es coautor de la novela La guarida del diablo, de la serie NUMA, y autor de dos thrillers de aventuras. Además es piloto y abogado. Vive en Arizona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada