miércoles, 3 de abril de 2013

Roma, de Steven Saylor

“ROMA” Steven Saylor 
Editorial: La Esfera de los libros
Encuandernación: Tapa blanda
Precio: 24.00 euros 
También se puede encontrar en edición bolsillo, publicada por la misma editorial y también en tapa blanda al precio de 13.00 euros 

Sinopsis: 
De la mano de dos ramas familiares emparentadas, Los Poticio y los Pinario, el autor nos va desvelando la Historia de los primeros 1000 años de esta ciudad legendaria. Desde los primeros asentamientos de los mercaderes de la sal, de origen etrusco, que seguían el cauce del río Tiber hacía el mar; hasta el asesinato de Julio Cesar. La vida de estas dos familias de ficción, que giran en torno a un amuleto ancestral, un colgante que representa la figura de un falo alado, -llamado “Fascinus” y fue el primer Dios reconocido de este pueblo- se entrelaza con las vidas de personajes reales. Desde los míticos Rómulo y Remo, Escipión “el Africano”, Anibal… para terminar con Julio Cesar y el inicio del Imperio Romano. 

Reseña de Miren: 
 “Durante la mayor parte del siglo XX se puso de moda desestimar los relatos de fundación procedentes de fuentes antiguas por considerarlos meras invenciones, pero recientes descubrimientos arqueológicos han otorgado nueva credibilidad a historias que en su día fueron rechazadas como leyendas” Tengo que confesar que si no hubiese abierto este libro justo por esta nota del autor habría sido muy difícil que comenzase a leerlo. En el estante de la librería me sedujo. La Historia es una de mis pasiones, y más si hablamos de Historia Antigua, donde la realidad y la ficción tienen un punto de unión. Pero el grosor y el miedo a encontrarme con un trabajo demasiado erudito y difícil de digerir me hizo ir relegando su lectura. Un día tras algunos meses me decidí a abrirlo y jamás me arrepentiré. Poco a poco fui adentrándome en ese hermoso laberinto llamado Roma, esas historias y leyendas contadas de forma sencilla y ágil, me fueron atrapando desde las primeras líneas. Respetando el orden natural de la Historia, sin los molestos giros que te hacen volver al pasado o al futuro, separando cada historia en cómodos capítulos y marcando cada época Steven Saylor nos va desentrañando el maravilloso mundo de la antigua Roma, donde épica, mitología, leyenda e historia se entremezclan. Un libro especialmente recomendado para los amantes de la Historia Clásica, aunque estoy convencida que esta forma de narración puede llevar a todo tipo de público, por su sencillez. La falta de erudición del autor hace que la novela sea de fácil y amena lectura. Entrevista concedida por Steven Saylor tras el lanzamiento de la novela en España: 

El autor: 
 Steven Saylor (nacido el 23 de marzo de 1956) Autor estadounidense de novela histórica. Se graduó en la Universidad de Texas en Austin donde estudió Historia y Clásicas. Antes de su carrera como escritor publicó ficción gay. Su obra más conocida es su serie “Roma Sub Rosa”; ambientada en la antigua Roma. El héroe de esta serie es un detective llamado Gordiano el Sabueso, activo durante la época de Sila, Cicerón, Julio Cesar y Cleopatra. En el 2007 y animado por el éxito de su serie histórico-detectivesca publicó su novela “Roma: La novela de la antigua Roma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario