jueves, 25 de abril de 2013

EL LIBRO REGALADO DE LA “CAUSALIDAD, de Miguel F. Valdivieso, Valdif


Título: EL LIBRO REGALADO DE LA “CAUSALIDAD”
Subtítulo: Andando por el nuevo mundo
Autor: Miguel F. Valdivieso, Valdif
P.V.P: 12€
ISBN: 9788496677746
Páginas: 230
Formato: 15×21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
El libro regalado de la “causalidad” nos ofrece una visión de nuestro entorno diferente, con la audaz intención de despertarnos de nuestro letargo y que descubramos otras posibilidades de realidad. No está dirigido a expertos ni a entendidos en ningún campo, ya sea el espiritual, el científico, el religioso o el esotérico, solo pretende dar pinceladas acerca de estos temas y mostrarle al lector por dónde caminamos en este momento.

Es también una obra de carácter autobiográfico que, poco a poco, va dando apuntes sobre una serie de conocimientos e informaciones a la vanguardia, algunos al margen del Sistema y el Conocimiento oficial, como el propio autor nos apunta.

El hilo conductor de las causalidades que experimenta y los libros que le regalan le lleva a investigar esos campos de conocimiento, entretejiéndolos con elementos con base científica o de búsqueda espiritual, así como con otros de carácter mágico o esotérico. Como colofón, el último capítulo depara una sorpresa al lector, solo comparable a la que vivió el autor al enfrentarse lo que él denomina como “raro fenómeno”.

Nos hallamos ante un libro importante en estos nuevos tiempos en que estamos inmersos que nos ayudará a comprender que todo cambio empieza en nosotros mismos.


Con El libro regalado de la causalidad el autor nos introduce en un mundo mágico. Se trata de un tesoro que uno puede regalarse a sí mismo, o bien, obsequiar a los demás. Tiene el potencial de cambiar el punto de vista del lector y reconducir sus planteamientos previos, hasta hacerle comprender que es posible que existan «otras realidades» a las que no ha prestado la suficiente atención, por estar absorto en su vida cotidiana.

La obra recoge las vivencias del autor y nos introduce en una trama «casual-causal» en la que se explica cómo ciertos libros que llegaron a él como  «regalos» pasaron a formar parte de su realidad y de sus propias palabras.

El libro regalado de la causalidad refleja una espiritualidad latente y nos muestra también percepciones del más allá, del otro lado. Trata asuntos como son la búsqueda espiritual, nuestra lucha cotidiana, la magia inmaterial o los nuevos conocimientos que se han puesto a nuestro alcance gracias a Internet.

El autor, Miguel F. Valdivieso —Valdif— es, además, un creador autodidacta. Pintor, ceramista, y artista polifacético, aspira al virtuosismo en distintas disciplinas. Muchos de sus cuadros y murales habitan tanto en España como en países lejanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario