jueves, 28 de marzo de 2013

A.M. Caliani. Autor destacado


Como hemos ido anticipando, intentaremos cada quincena acercaros a algun autor novel o no tan novel, pero que en todo caso, tenga una novedad en 2013.

Esta quincena vamos a intentar conocer a A.M. Caliani, a través de sus presentaciones, biografía, fotografías, entrevistas y un largo etcétera que iremos poniendo junto con las reseñas habituales.

Pero antes que nada, sepamos quién es A.M. Caliani.

Biografía:

Nacido en Ceuta, en 1963, en los 80 era redactor en las desaparecidas revistas «Staffel» y «Star Kits», así como algún trabajo esporádico como colaborador en «Modelismo e Historia». En la segunda también publica tiras cómicas, aunque pronto relegará las historietas a un recuerdo del pasado.

Además de novela, escribe relatos cortos. Uno de ellos, «El caballero del viento», le hace merecedor del primer premio en el Certamen de la Librería Tótem de Ceuta, en 2008. En noviembre de 2011, pasa a formar parte de la web Paraíso Cuatro (www.paraiso4.com), después de presentar su relato «Whiskeyman» para el especial de Halloween de ese mismo año, «Bajo el eclipse». Desde entonces, publica en dicha web una o dos veces al mes.

En diciembre de 2011, la antología titulada “Relativamente” (edición digital con fines benéficos) incluye tres de sus cuentos: el premiado «El caballero del viento», «La peor cena de mi vida» y «Recordando al héroe». A lo largo de 2012, varios relatos suyos son seleccionados para diferentes antologías: «El taxista del Infierno» (“Camada“, Ed. Mandala), «Quid pro quo» (Antología “Carne Nueva”, Ed. Tusitala), «El cuarto de Sonia» (Antología “Fantasmas, espectros y otras apariciones”, Ed. La Pastilla Roja) y «La última navidad de Todd Benning», ganador del I Certamen de Cuento Navideño de la Asociación la Destilería de Escritores.

Blog del autor, VISITAR


Su ópera prima:

Año 2004. Una canoa aparece a la deriva en el río Purús, llevando a bordo el cadáver de un joven francés. Su equipaje: una cámara digital, un diario de viaje y una espada del siglo XVI sorprendentemente bien conservada. Todas las pruebas indican que forma parte de la expedición en la que viajaba Gérard LeVu, hijo de un poderoso magnate de las telecomunicaciones, que se encuentra retenido más allá ...de un lugar inexplorado de la selva de Perú: Boca Verde. Un lugar donde, según reza un viejo manuscrito, Francisco de Orellana pudo haber fundado una ciudad que ha pasado desapercibida ante los ojos de la Humanidad durante cuatro siglos.
Una operación de rescate en la que no se escatimarán medios, dos periodistas especializados en documentales de ocultismo, un equipo de mercenarios de dudoso pasado, un río perdido en lo más profundo de la selva peruana, un narcotraficante con sed de venganza y un secreto que lleva cuatrocientos años oculto en la jungla, más allá de Boca Verde. Un secreto que, de salir a la luz, cambiaría el orden mundial tal y como hoy lo conocemos.

 
«El secreto de Boca Verde» es un trepidante y adictivo thriller de aventuras escrito de forma directa e impactante, que sumergirá al lector en un viaje cargado de sorpresas, miedo y traiciones. Esta aventura no vas a leerla: vas a vivirla como si formaras parte de ella. ¿Te atreves?


Leer reseña de Amando Lacueva.










IMAGENES

Foto: ¡Anda que no está guapa mi amiga Evelyn achuchando su ejemplar! ¡Un beso, guapísima, a ver si te engancha la aventura y muchas gracias por la foto! :DFoto: En Librería General. Les han abierto las solapas para que se me vea el careto.Foto: "El secreto de Boca Verde", por fin en las librerías de Ceuta. Muy pronto en todas partes, si Dios quiere y la Distribuidora funciona. :) Esta foto fue tomada en el escaparate de Librería Cervantes.FotoFoto: Mi amigo Juan Carlos Anaya ha decidido pasar el fin de semana lluvioso en compañía de David, Royi y el Team Hydra. No veas el disgusto que se ha llevado el bueno de Hulk. Muchas gracias, Juan Carlos! Espero que la disfrutes! :D


A lo largo de la quincena, os iremos poniendo enlaces a las entrevistas que le han realizado y las librerías dónde puede adquirirse su obra.


Saludos a todos

Reseñas Literarias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario