martes, 11 de diciembre de 2012

La espada, de Ana Carracedo

Título: NORTLAND:
La Espada
Autora: Ana Carracedo
Editorial: Scyla Ebooks
Género: Fantasía
Presentación: Libro electrónico (epub)
Fecha de publicación: 08/11/2012
ISBN: 978-84-480-0798-0

Poco sospechaba el príncipe Mdavek, heredero al trono de Nortland y comandante de las tropas de su reino, que los sueños que lo torturaban desde niño lo iban a llevar a emprender la más peligrosa de todas sus campañas. Junto con su fiel compañero Darald, dirigido por una misteriosa dama que le habla en sueños, viaja por todo el país buscando las huellas de un pasado hasta ahora desconocido. El joven ha de enfrentarse a su propia historia, a la de su familia, a la de su pueblo… Para descubrir que todo lo que conoce no es más que una parte ínfima de lo que en realidad existe. 
 
Durante su búsqueda encuentra amigos y enemigos, esperanzas y grandes peligros… pero mucho peor sería no buscar y dejar que las cosas continuasen como hasta ahora. Una terrible maldición pende sobre ellos y sobre todo Nortland. Sólo hay una manera de evitar el desastre. Y está en sus manos y en las de aquellos que se atrevan a unirse a él en la misión que le ha sido encomendada: abrir el templo del reloj.La novela es la primera parte de una saga de cuatro libros, muy acorde a otras historias en volúmenes que recientemente han triunfado entre el público juvenil.

Como elementos atractivos hay que destacar la evidente inspiración celta de la novela. Se configura un entorno físico, cronológico y social muy creíble que le confiere un elevado grado de certeza histórica. Su redacción es ágil, con un cuidado uso del vocabulario. Se trata de una aventura épica en la que la que la acción y la magia tienen un lugar destacado.

Déborah Albardonedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario