EDITORIAL: EDITORIAL CLUB UNIVERSITARIO (ECU)
ISBN: 9788484547877
NÚMERO DE PÁGINAS: 177
AÑO DE EDICIÓN: 2009

Reseña de Jaume Salaberri

Qenna es el primer tomo de una novela en dos partes que mezcla a la perfección ciencia ficción y fantasía, atreviéndose incluso a adentrarse en la literatura de terror en algunos de sus capítulos.

La historia narra las aventuras de Oskitz Urkizu, más conocido como Oski. Un buen día descubre que ha sido abducido por unos monstruosos seres llamados Qennere como parte de un escalofriante trato entre esta raza y la de los humanos. Lejos de su hogar, se verá obligado a formar parte de un grupo de rebeldes conocido como «los lanzadores de espadas» y luchar contra este enemigo que no sólo los supera ampliamente en número, sino también en fuerza y tecnología.

Qenna podría considerarse una novela de iniciación, donde un personaje es puesto a prueba en un momento crítico de su vida. Oski es un chico normal que de pronto se encuentra en medio de una guerra que no comprende, pero de la que tendrá que formar parte si quiere regresar alguna vez a su casa. Junto a él se encuentran seres tan dispares como Abigor, un demonio de las profundidades único en su especie; Eisheth, que puede cambiar de forma a placer, y Ura, que a pesar de tener forma humana parece esconder un secreto terrible que podría ponerlos a todos en un peligro incluso mayor que una guerra.

En definitiva, Qenna es una novela que gustará a los amantes de una buena aventura repleta de peligros, misterios y épicas batallas. La autora consigue enganchar al lector a base de capítulos breves y llenos de acción, donde las sorpresas se van multiplicando a medida que se acercan al inesperado final.