martes, 3 de julio de 2012

Agua Sucia, de Antonio Rodríguez del Castillo

 
Agua Sucia
Antonio Rodríguez del Castillo
LEER-E 2006
ISBN 9788415551775






Sinopsis
 Antoine Sartre muere atropellado en la estación de metro de Denfert Rochereau en París. La policía francesa concluye de forma apresurada que ha sido un simple suicidio. Lejos están de imaginar que este hecho luctuoso está relacionado de forma directa con la colisión del Alejandría y el Mesana en aguas del estrecho de Gibraltar unos meses atrás.
Jacinto Reyes, perito especializado en accidentes marítimos, cincuentón, bebedor, recién divorciado y un tanto escéptico con lo que le pueda deparar la vida, es enviado para tasar los desperfectos producidos en el Mesana. Lo que parecía a priori una investigación rutinaria se complica de manera espectacular por la aparición de una red mafiosa que intentará ocultar un secreto que atesora uno de los barcos implicados. Sin embargo no va ser éste su mayor reto porque en ese viaje, en el que regresa a la ciudad en la que pasó su juventud, tendrá que enfrentarse a una mujer a la que conoce demasiado bien, Alicia.

Comentarios de lectores

Me aconsejaron el libro y en un principio me mostre reacio a leerlo, afortunadamente lo empece y ya no pude parar, trepidante novela llena de intriga y accion, estoy buscando mas novelas de este escritor y no encuentro nada. ¿me podeis ayudar?

Si te apetece un libro entretenido, fácil de leer, con un argumento excitante, lleno de intriga, amor, odios y rencores...con un final sorprendente......Éste es tu libro. A mí me ha encantado. A medida que avanzas en la lectura te atrapa y no puedes dejar de leer. 

Soy una amante de la novela negra y el título "Agua Sucia" me atrajo bastante. Empecé a leerla y cada vez me fui adentrando e interesando más en las peripecias de Jacinto que es un personaje sólido y bien construido, un tipo al que te puedes encontrar por cualquier sitio, quiero decir que es de carne y hueso, muy real. Aunque a priori está catalogada como novela negra contiene una historia romántica que no me dejó en absoluto indiferente. Me ha parecido que es una obra perfectamente construida con un final de infarto que hace que leas con interés hasta la última página. El único pero es que sobre todo al principio se te hace un poco confusa la lectura ya que no hay separaciones claras entre párrafos que no tienen nada que ver entre si. Tenia ganas de leer una obra que se sale de lo habitual de un autor que al menos para mi es por completo desconocido.

El autor

Desde siempre, desde muy pequeño, me ha interesado el mundo del arte en cualquiera de sus facetas. He pintado duarnte mucho tiempo y he realizado alguna que otra exposición. La pintura la alternaba con la escritura sin embargo no fue hasta hace unos diez años cuando me decidí a meterme de lleno en una novela, en el germen de lo que con el devenir del tiempo se ha convertido en Agua sucia. Después de entregársela a un amigo poeta me la llenó de tachones en rojo con los típicos defectos de los que empiezan. A partir de ahí me pongo a corregir y practicamente la reinveto añadiendo nuevos afluentes y eliminando mucha trama innecesaria. Cuando consideré que estaba lista la envíe a varios agentes literarios. Una de elllas, Alicia González Sterling de Bookbank me acogió en su seno, pero la maldita crisis del sector editorial ha dificultado su publicación. Mientras tanto nos hemos decidido a lanzarla en digital como un paso previo al papel. No ha obtenido ningún premio, tampoco la he presentado, asi que no es extraño.Actualmente trabajo en otra novela. Avanzo muy lentamente pues mis obligaciones terrenales en el mundo laboral apenas me dan tiempo y sosiego para dedicarlo a escribir. Supongo que en cuestión de un par de años estará terminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario