jueves, 1 de marzo de 2012

Pueblo de Sombras, de David Pardo

Título: Pueblo de Sombras
Autor: David Pardo
Web: http://www.pueblodesombras.com
Editorial: Lector Cómplice
ISBN e-book978-980-7477-02-4 
Precio: 2.68 Euros.
.
Sinopsis 
Thomas vive sumergido en una pesadilla que parece no tener fin, desde la muerte de su esposa su vida se desmorona como un castillo de naipes, incapaz de superar la adicción a los barbitúricos se consume entre tristeza y lamentos. Su idílica vida de alto ejecutivo adinerado no es más que fachada. Atrévete a adentrarte en la vida cotidiana de Point Creek. Conoce una sociedad corrupta que oculta terribles secretos, y donde nada es lo que parece. Descubre, a medida que avanza la historia, como sus habitantes deben elegir entre el bien y el mal, condicionados únicamente por sus antepasados. Un mal paso y quizá encuentren una muerte segura. 

En Pueblo de Sombras las historias de los personajes se entrecruzan entre si. Durante siglos el pueblo ha vivido en armonía y paz, ahora, la decadencia y los intereses personales buscan que se destapen leyendas y viejas creencias de naturaleza desconocida, secretos ocultos y dormidos que nunca deberían ser despertados. Pueblo de Sombras mezcla amor, dolor, misterio y terror de una forma nunca antes vista. Conoce el amor entre jóvenes de familias cuya rivalidad se remonta a siglos atrás y el dolor de quien lo ha perdido todo. Descubre misterios que se empeñan en no ser revelados arrastrando a la oscuridad a quien intente desvelarlos. Enfréntate al terror por lo desconocido, si te equivocas terminarás bailando una siniestra danza con la muerte, al terror que está por venir...

Recomendaciones

Una de esas joyas que encuentras por casualidad, tal vez la compré atraída por la preciosa portada. Empecé a leer y no pude soltarla, absorbida por su ambientación oscura y sombría, y también por la profundidad argumental que hizo que no pudiera dejar de leer hasta terminarla. Una historia con varias sub tramas, aunque destaco la principal, donde el autor plasma a la perfección la melancolía que tiene el prota por su desaparecida esposa. Los elementos de misterio y paranormales le dan a la historia un toque de suspenso magistral, que te mantiene con los ojos pegados a la novela de principio a fin, es más, después de leerla son muchas la preguntas que todavía rondan por mi cabeza, y eso significa que estamos ante obra fuera de la común, de las que no se olvidan. El autor me ha sorprendido gratamente. Os la recomiendo, es una de esas novelas que quedan siempre para el recuerdo, y que después de un tiempo el cuerpo te pide que vuelvas a leer. –Anabella-

Pueblo de Sombras, la INVITACIÓN a entrar se realza con estas letras. Y vaya si vale entrar y perderse entre la intriga, valores,antivalores... que muestra la obra. Pueblo de Sombras, me tuvo atada, durante su salida por capítulos en las páginas de Facebook, gracias a su autor y allí donde aparezca le daré puntuación máxima e invitaré a todo/as a leerla, porque vale la pena. Es arte. –Mila Roldán-

Me ha encantado esta novela, la he leído en dos días, no podía dejarla, tenía que seguir, me gusta la atmósfera oscura en la que se desenvuelve todo el libro. Incluso cuando lo cerraba, pensaba en él y eso solo ocurre con los mejores. Lo pongo en un lugar destacado de mi biblioteca de misterio y terror. Es altamente recomendable. —Magüi Cabral-

No solo la portada (que por cierto me encanta, con ese aire de siniestralidad y misterio jeje) si no que también el prologo y la sucesión de la novela dan ganas de merendártela en una sola tarde. Además que sea de un escritor tan talentoso, hicieron que me la agenciara rápidamente para devorarla en cuestión de segundos. Muy bueno el libro, súper recomendadísimo. —Irene Comendador-

Es la fórmula perfecta, un escritor con el don de envolverte en cada reglón de esta maravillosa novela. El misterio, el miedo y esa niebla que se va disipando mientras te adentras en Point Creek. –Oscura Forastera-

El autor:

David Pardo nació el 09 de mayo de 1980 en Alzira, una hermosa ciudad de la Comunidad Valenciana. Desde niño mostró inclinación por el género suspenso y terror, predilección que se mantuvo durante su adolescencia y ha perdurado hasta la actualidad. Pueblo de Sombras es su primera incursión en el mundo literario. Esta novela, apuntalada en un engranaje argumental riguroso, muestra la madurez del escritor, quien refleja en su obra la profunda vocación que lo motiva a escribir.
Perdida entre las sombras es el primer relato de suspenso de este autor valenciano que ya ha comenzado a descollar en el género suspenso y terror. A este relato siguió La araña, luego presentó El ritual de Baphomet, un magnífico relato de terror más extenso, el cual está disponible en: 


1 comentario:

  1. "Envía la Luz y la Verdad, que me guíe y me conduzca hasta la Morada." Esas palabras parecen surgír de esta obra como un susurro.

    Nos presenta el autor de forma intrigante el argumento clásico de la lucha entre el Bien y el Mal. Con su forma de ir narrando, David Pardo, inquieta al lector. Ese es el método mejor para integrar a quién la lee en una historia que desasosiega y que parece querer comenzar como una novela paranormal.

    Por cada tramo de la obra nos sepulta en una novela que despierta el terror de la muerte, para que, así también nosotros nos fijemos en los detalles que rodean nuestra vida.

    Si el autor usa del misterio de las familias fundadoras de un pueblo, del trauma por la muerte de un ser amado, y otros detalles… También nos encontramos que usa los viejos mitos que se van olvidando, y esa condición de lo extraño que destruimos en el "mundo real" pero que permitimos en la imaginación.

    He de decir que las tumbas del cementerio de ese pueblo me hicieron temblar. Su aspecto gótico brilló en mi mente como un relámpago y me hizo recordar otros libros, otros autores, y, también algún programa de radio y de televisión que cuando puedo sigo. Si en mi mente la visión de las gárgolas cuál temibles centinelas fue tan vivida que me hizo temblar de miedo pues allí percibí el verdadero secreto de esa misteriosa Orden de las Sombras.

    La verdad es una obra enigmática, que juega con el sentido de la fantástico de la parapsicología, y que a la vez hace sentir el temor reverencial de las grandes obras del terror.

    ResponderEliminar