lunes, 5 de diciembre de 2011

La Guerra del Francés -La marca del traidor-. De amando Lacueva


Tipo de Obra:  Novela
Época:  Contemporánea
Autor:  Amando Lacueva
Editorial:  Ediciones Citerior
Año de Edición:  2011
Páginas:  430
Precio:  19€


La guerra del Francés como libro es de esos que estás agradecido de haberle dedicado tiempo porque has pasado un tiempo de calidad disfrutándolo, devorándolo. De hecho, me cuesta pensar en alguien que no le haya gustado el libro, aunque puede pasar, para gustos los colores.

El ritmo narrativo
Es ideal, ni muy rápido ni tan lento que pases páginas sin que ocurra nada. A parte de todo es un periodo de tiempo muy manipulado por la historiografía y, sin embargo, este libro es argumentalmente perfecto y riguroso con la historia. Muy buena documentación sólo rellenada en algunas partes con el punto novelesco que nos hace vibrar con cada momento que pasamos con esta lectura.
Otro punto a favor de esta novela es que no es necesario documentarse para entender los modos y formas de actuar de la época, el ambiente o la situación… Como mucho sí recomendaría conocer Tarragona, al menos si conoces dicha ciudad facilita mucho el situarte y en determinados momentos es como si el autor nos agarrara de la mano para acompañarnos en un paseo lleno de emoción por rincones muy históricos de la ciudad tarraconense.

La trama
Misterio, intriga, emoción, drama social de un momento trágico de la historia de nuestro país. La invasión francesa a las órdenes entonces del emperador Napoleón Bonaparte. La novela está llena de sorpresa, no deja de ser una novela aunque trate un hecho histórico importantísimo para España pero al mismo tiempo el autor ha introducido una historia de espías que nos guía a través de esos hechos históricos. Algo que sorprende en la trama es lo bien mezclados que están los momentos novelescos y lo que sería la historia propiamente dicha, el motivo es porque los tramos históricos son muy rigurosos, eso merece la felicitación al autor.

Conclusión
Un libro excelente, tanto si te gusta la novela como si te gusta la historia este libro es ideal. El precio es justo, la calidad de la impresión es excelente, incluso detalles de un buen diseñador en los pies de pagina y la numeración, la portada donde podemos ver la puerta de la catedral de Tarragona. En definitiva, un libro RECOMENDADO POR MUNDO HISTORIA que no dejara indiferente a nadie.

Valoración
Lo bueno:  Casi se puede decir que no tiene nada malo, sorprende desde el principio.

TÍTULO RECOMENDADO POR MUNDO HISTORIA
Lo malo: No sabría decir, como mucho que mi gusto personal sería de otras épocas pero si te gusta la época napoleónica esta falta queda minimizada.

Valoración de la Narrativa:  10




No hay comentarios:

Publicar un comentario