Ediciones Patagónicas, presente Vela al viento.
En la contratapa de Mi vida, el Ferrocarril, Diego Esteban Aguirres dice que es un libro inspirado en la vida del último Jefe de Estación, Carlos Gómez Wilson, lo que significó el ferrocarril para él y cómo vivió el cierre del mismo. El libro consta de tres partes. En la primera, de la mano de Carlos, conocemos detalles de su trabajo desde que era un postulante hasta que llegó a Jefé, luego transcribe memorias de los trabajos realizados en 1912 y sus avances. En una tercera parte Pedro Urbano (ferroviario) y Ricardo Vásquez (presidente de la Asociación Ferroviaria 20 de Septiembre) dejaron su impronta en una reseña de fechas importantes para volver a leer, pensando en aquellos que utilicen esta recopilación como material de consulta.
Acompaña este libro un DVD con imágenes y testimonios ferroviarios.
Esta recopilación intenta ayudar a comprender la importancia que tuvo el ferrocarril para muchas personas, lo que significó para estas tierras patagónicas, pero también para contar que la vida ferroviaria fue una pasión que comparten muchos a lo largo y ancho del país.
El libro de 162 páginas en papel ilustración de 90 g. y cuenta con más de 100 fotografías de todos los tiempos del Ferrocarril y su gente en Puerto Deseado, Santa Cruz. Para leer, para consultar, para regalar, para seguir investigando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario