viernes, 4 de noviembre de 2011

La tigresa desesperada, de Jade Lee

LA TIGRESA DESESPERADA de Jade Lee 
Editorial: Manderley
Año publicación: 2007
Temas:  Romántica


SINOPSIS


Sólo queda dar el último paso. Shi Po ha dedicado su vida entera al ideal del Tao: la iluminación a través del éxtasis, del rígido control de cuerpo y alma. Los besos, las caricias… ésos son las etapas hacia la inmortalidad, a través de la lluvia del yin y el fuego del yang.

Sin embargo, ante ella no se han abierto las puertas del Paraíso, que sí han logrado atravesar dos mujeres blancas, Joanna Crane y Lydia Smith. A Shi Po, la maestra del Tao más famosa del Shangai del siglo XIX, la venerada abadesa, la gran Tigresa, sólo le queda morir.

Sin embargo, un hombre se cruza en su destino: Tan Kui Yu, el dragón, que le promete la inmortalidad si a cambio, y para empezar, son capaces de compartir el placer durante el resto de sus vidas.

OPINIÓN de Carolina Márquez Rojas.


Shi Po es una maestra en la religión de las Tigresas. Busca la Inmortalidad a través de sus creencias, entre las cuales está el alcanzar el Cielo a través de la práctica sexual, lo cual no incluye el amor. Busca el equibrio perfecto entre el Yin y el Yang dominando su cuerpo y obteniendo el placer, sintiendo la necesidad de morir y abandonar este mundo. Pero algo se opondrá a su objetivo: el encuentro con Tan Kui Yu, el Dragón, su amor, su vida, su verdadera Inmortalidad. Alguien que ha permanecido agazapado durante mucho tiempo acechando a su presa, amándola calladamente, esperándola a través del tiempo. Su propio esposo...

Tercer libro de la serie "Las Tigresas" (los dos primeros, "La Tigresa ardiente" y "La Tigresa blanca"). Libros que son de lectura independiente pero que mantienen un único hilo conductor: la sensualidad, la filosofía de la existencia y el sentimiento amoroso desde el punto de vista oriental. Algo realmente fascinante que recomiendo leer, pues no existe nadie como un escritor oriental para plasmar de forma tan sensible y espiritual el amor y la complejidad de las relaciones humanas.

Y Jade Lee no defrauda en este sentido, en absoluto. La historia de una mujer que busca la Inmortalidad sin saber que la tiene a su lado es poco más que increíble. Mi yin se ha puesto por las nubes deseando tener un yang a mi lado como Tan Kui Yu, un amor que va más allá de la muerte, fuerte como para salvar las vidas de toda una familia y superar todas las debilidades y miserias que puedan obstaculizar su camino.

Esta es una historia de amor y sensualidad pero muy atípica. Muy erótica pero con mucha sensibilidad y filosofía vital. Es también un relato sobre la historia de China durante la época del gobierno mongol, una etapa oscura de las muchas que sufre este país, de costumbres aberrantes como el vendaje de los pies a las mujeres para obtener un buen marido y asegurar su futuro.

Mi percepción sobre el Cielo y el Infierno han cambiado. Los dos son un mismo lugar y únicamente basta una persona para marcar la diferencia e inclinar la balanza hacia el Bien o el Mal. La comunicación entre dos seres a través del lenguaje sobre la piel, escribiendo signos con los dedos, me parece sublime y tierno.

Shi Po es un personaje excepcional, pero Tan Kui Yu aun lo es más. Son dos personas destinadas a amarse pero que han pasado la mitad de su vida sin saberlo a pesar de estar unidos en matrimonio. O lo sabían, salvo que ese amor era tan altruísta que ninguno quería alcanzar el Cielo y la Inmortalidad sin el otro.

Una historia fascinante...

CAROLINA MÁRQUEZ ROJAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario