lunes, 3 de octubre de 2011

Viviendo con mis sentimientos, de Mariví Días Cardiel Calero

Editorial de Letras.
91 páginas.
Año:2010.
Poemario 

La inspiración cotidiana del sublime amor
por Ignacio Fernández Candela.

Abarca la inspiración, la verdadera, aquellas emociones que se pergeñan en el silencio y que literariamente se descubren cuando un autor, digno de llamarse así, trasciende el intimismo de la experiencia para compartir sentimientos y redundar en las sensibilidades de los lectores.
La inspiración genuina no es fácil ejercicio si no es en esencia rubricada por el talento; Marivi lo posee y lo ejercita en ""Viviendo" con mis sentimientos"

Escribir sobre el Amor en su vertiente más personalista no es fácil y suele ser una compleja reflexión de intrincadas emociones más meritorias que el tratamiento generalista del romanticismo. Esta poetisa sabe cómo calarse del virtuosismo versado y crear complicidad ante el lector que se imbuye de un preciosista sentir, donde no cabe la gratuidad estilística que no sea revestida de una hermosa conformación de sensibilidades con significados propios y carismáticos.

Del amor propio se escribe mucho pero no es fácil explayarse con personalista reflexión y llegar además a la sutil y grata condescendencia de quien lo lee sintiéndolo suyo. No todo el que describe su sentir es suficientemente original para ser intérprete de sus reflexiones por muy emotivas que se diluciden. La Literatura es un ámbito donde la calidad estriba en diversos factores que son la sustancia inherente a un buen autor.
Así pues la impronta literaria de esta poetisa se expande consistentemente con la dulzura precisa que llega sobradamente a la sensibilidad de quien disfruta tan dulces versos.

Autora verdadera, como su inspiración, ha de llamarse a Marivi Diaz Cardiel porque, en la valoración de esas sensibilidades literarias, cabe la grandeza de un corazón inabarcable que se resguarda compartido en las páginas de su hermoso poemario tan versátil como profundo.
Significativa es la exposición de su estilo y el trascendente procedimiento poético que concita no sólo la atención lectora, sino que también crea una complicidad del alma.

Sólo quien sabe amar se puede sentir identificado con ""Viviendo" con mis sentimientos", en la delicada grandeza de los pequeños detalles que Marivi desgrana con calidad poética intensamente personal… tal y como debe ser el carisma de los sentimientos cuando se expresan en una poesía de propia vibración, con el privilegio de convertirla en una coral unísona ante el sentimiento lector.

Versos como lúcida condición poética de Marivi Díaz- Cardiel Calero son tan específicamente aleccionadores que recuerdan la fortuna del sentir siendo este poemario una dádiva literaria saboreada en cada estrofa y que deja un dulce sabor a besos intemporales.

No siendo pues una poesía generalista sobre el romanticismo, sí es un paradigma sentido del deseo de amar que a todos nos deleita.

Ignacio Fernández Candela
Escritor-Crítico literario

No hay comentarios:

Publicar un comentario