jueves, 8 de septiembre de 2011

La hiel del mundo, de Ivan Lobato Gago


Titulo: La hiel del mundo
Autor: Ivan Lobato Gago
Editorial: Artgerust
ISBN: 978-84-15087-66-3
Depósito legal: M-46191-2010
Fecha de publicación:  Octubre de 2010
Nº de páginas: 186
Género: novela filosofica, negra, suspense

Reseña de Maíia Luisa Galvez Cintado
Reseña:
La propia sinopsis de esta novela es ya en sí misma una advertencia, pues avisa de que es un texto predestinado a aquellos que saben leer entre líneas, pues solo este tipo de lectores están preparados para dejar a un lado la animadversión que provoca un protagonista, con el que al final te identificarás, pues este descenso a los infiernos cotidianos que describe de forma tan original esta novela, genera tanto debate, que al final no importa cuan cruento sea el crimen que ha de cometerse, pues tú  contestarás yo habría obrado igual.
Pero que esto no os lleve a engaño, que si bien hay crímenes no es una novela policíaca al uso, y que si bien son cruentos, no es la típica historia de terror, y eso que ahonda en el mayor de los miedos. Esta no es más que la historia de alguien que quiere cambiar, que ha dejado escapar el tiempo preguntándose que podría empeorar, y que solo tras el aviso que la hiel del mundo le propicio, entendió que ya no había nada más, que solo le esperaba un final, y que su único consuelo seria el poder gritar yo lo hice.
Sí, yo lo hice, yo rehuí de la sociedad del Si para que nunca les digan No, yo busque en mi interior esperando encontrar esa vieja caja de valores perdidos que me permitieran plantar cara al mundo de los segadores, que me permitieran decir todo cuanto he hecho ha sido por mejorar, y creo que nadie me podrá negar que no hay mayor causa que la de ser mejor persona, aunque eso implique criticar a una sociedad, que no despertará sin las elucubraciones de nuestro protagonista criminal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario