viernes, 17 de junio de 2011

Las tierras de Meed III. Cenizas. De Carlos González Sosa

RESEÑA: LAS TIERRAS DE MEED VOL 3. CENIZAS.

Título: Las tierras de Meed III. Cenizas.
Autor: Carlos González Sosa
ISBN: 978-84-92826-11-7
Páginas: 294 Págs.
P.V.P: 18,50 €
Editorial: Mundos Épicos Grupo Editorial
.Reseña de Rayco Cruz.

Reseña:
Cuando allá por 2008 cayó en mis manos el primer volumen de “Las tierras de Meed” titulado
“La conquista de Oxyt” tuve sensaciones encontradas. Me sumergí en la lectura de una novela de fantasía clásica, con toda la pléyade de criaturas que en ella solemos encontrar: elfos, enanos, dragones, orcos, hechiceros… de la mano de un autor novel en el que las influencias eran claras como el cristal. Después, gracias a la cercanía que he podido mantener al autor, he descubierto que enarbola estas influencias como bandera, diciendo alto y claro que eso era justo lo que buscaba: crear su propia historia con elementos ya existentes, que todo el mundo reconoce porque forman parte del imaginario colectivo de los lectores de literatura fantástica.
Eso me quitó un peso de encima, lo confieso. Ahora, el tiempo ha puesto las cosas en su sitio. “Cenizas” es el volumen que cierra la trilogía “Las tierras de Meed” y lo hace con la maestría que le ha dado a Carlos el tener dos libros ya en la calle, alimentándose del feedback con los lectores y creciendo como autor a cada palabra que quedaba impresa en el papel. “Cenizas” es una obra madura y con un estilo propio en el que los elementos más tradicionales de la fantasía se conjugan en una historia original y sorprendente, sobre todo en su desenlace, para gran satisfacción de la gran cantidad de seguidores que la serie tiene ya en todo el país.
Después de “Ýlioran”, el segundo volumen, me quedé con una sensación extraña, pues parece que todo termina ahí, que el tercer libro tiene que tomar otros derroteros. Y así es. La trama gira sobre sí misma para mostrarnos de cerca a personajes que antes sólo habíamos vislumbrado, ahondando en el pasado de todos ellos, acercándolos al lector y mostrando sus flaquezas. Es quizás en esto en lo que Carlos más ha crecido como autor: la profundidad de sus personajes ha crecido de forma exponencial con lo que al final sientes como propias las tragedias de cada uno de ellos.
En definitiva, “Las tierras de Meed” en su conjunto es una serie imprescindible para el lector de fantasía que quiera un mundo nuevo en el que perderse, rodeado de seres mágicos y personajes fabulosos para participar con ellos en batallas, fiestas y aventuras sin par. El que se sumerge en su magia está perdido: Meed estará ya para siempre en su corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario