miércoles, 29 de junio de 2011

Bajo la hiedra de Elspeth Cooper

RESEÑA: BAJO LA HIEDRA

Título: Bajo la hiedra (The wild hunt vol.1)
Autor: Elspeth Cooper
ISBN: 9788445078150
Páginas: 424 Págs.
P.V.P: 19,50 €
Editorial: Minotauro

Reseña de Rayco Cruz
.
Sinopsis:

El Velo que separa los mundos se está rasgando y los habitantes del Reino Oculto amenazan
con invadir el reino de la luz. El joven Gair, que aún no sabe controlar su poder, tendrá un papel inesperado en el enfrentamiento que se avecina. Gair ha sido condenado a muerte.
Escucha música, música poderosa, y en la ciudad santa eso sólo puede significar una cosa: es un brujo, y ha de morir en la hoguera. Aunque consiga escapar, los caballeros de la Iglesia y su cazabrujos le perseguirán sin tregua, mientras su incipiente poder amenaza con destrozarlo por dentro.
No hay esperanza......ninguna, salvo una hermética orden, que también ha sufrido la
persecución hasta ser prácticamente aniquilada. Si Gair consigue escapar, si consigue dominar sus peligrosas capacidades mágicas, si consigue encontrar a los guardianes del Velo, entonces quizá esté a salvo.
O puede que descubra que su lucha no ha hecho más que comenzar.

Reseña:

“Bajo la hiedra” comienza como muchas otras: un joven con un gran poder que desconoce
poseer recibe la ayuda de un anciano para huir de la Iglesia que lo ha condenado a muerte por brujería. Con él, llega a una antigua escuela en la que encuentra a otros que le ayudarán a
controlar su enorme poder sin saber que en él puede estar el futuro de todos.
Dicho así, puede parecer una novela más, y de hecho yo lo pensé. Sin embargo, la prosa de la autora va atrapando poco a poco y se va descubriendo una trama que se va alejando de ese tópico tan trillado en el que parece que la novela va a sumirse hasta tomar un rumbo nuevo y diferente.
La magia que nos ofrece Cooper no es original: toda ella es música, el canto, y su poder radica en la capacidad para tejer melodías. Si alguien jugó alguna vez al videojuego “Loom”, esto le sonará mucho, pero de nuevo la autora le da su toque a algo ya conocido. A medida que la trama avanza vamos dejándonos absorber por ella de forma que al final se convierte en una lectura adictiva. Aunque la editorial se empeña en unir el nombre de esta novela al de “El nombre del viento”, no se parecen en nada, así que no nos dejemos llevar por las comparaciones odiosas. “Bajo la hiedra” es una novela diferente en todos los aspectos.
Sin embargo, le pondré dos peros. El primero es que en ocasiones la autora abusa de las
descripciones, enredando escenas que debían ser más ligeras y dinámicas. El segundo es que
algunos personajes se diluyen con el paso de las páginas y algunos que parecían tener una
importancia capital de repente casi desaparecen de la historia, haciendo que nos preguntemos por qué nos ha ido contando toda su historia si al final iba a tener tan poca trascendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario