Certamen de Navidad. Reseña nº 8. Melodía en Alabama, de Ricardo Espin

141 páginas, tapa cartoné
Formato: Bolsillo (21x13,5)
Precio: 13.95 €
ISBN: 978-84-937518-2-1
1ª Edición: Mayo 2010

Reseña de: Mayoya Giménez

Víctor Rey, un escritor en crisis, se muda a Alabama, en los Estados Unidos, la patria de su madre. Allí alquila una casa aislada, esperando hallar la inspiración perdida…Sin embargo, pronto empiezan a ocurrir extraños sucesos que sumergirán a Víctor en una antigua historia de crimen, política y violencia, en la que descubrirá que nada es lo que parece
Sinopsis de contraportada

Después de leer la sinopsis, uno piensa que se va a encontrar con una novela más sobre casas encantadas y fantasmas. Sin embargo, ya en las primeras páginas se intuye que no va a ser así. La historia está escrita en primera persona, y es Víctor Rey, su protagonista, quien nos la va contando.
Desde que llega a Alabama en una incansable búsqueda de su inspiración, no dejan de ocurrir fenómenos extraños, que le impulsan a investigar sobre la casa aislada en la que reside. Descubre que hace años, allí sucedió un horrendo crimen y que nadie quiere hablar abiertamente del tema. Al parecer, la historia esta a punto de finalizar con la  inminente ejecución del culpable. Sin embargo, para Víctor no está muy clara la versión oficial de lo ocurrido y decide indagar por su cuenta. A la vez que encuentra el tema para su nueva novela, se sumerge en una agobiante y peligrosa carrera para llegar al final, antes de que se lleve a cabo la ejecución.
La intensa trama, se resuelve en 141 páginas en las que el lector, sospecha de todos los personajes a medida que lo vamos conociendo. El autor nos introduce con maestría en la América rural y racista del Estado de Alabama. Nos hace imaginar los escenarios que en más de una ocasión hemos visto en las películas y consigue darle realismo a una historia de ficción, en la que nada debe de pasar indiferente, si queremos llegar al inesperado final