domingo, 17 de octubre de 2010

Indómita, de P.C. Cast y Kristin Cast

Título: Indómita
Autor: P. C. CAST Y KRISTIN CAST
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498005776
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: MADRID

 Reseña SetLlunes de
  
         La cuarta parte de una saga magnífica, La Casa de la Noche, en la que podemos  acompañar a los alumnos adolescentes de una escuela de vampiros. Una saga que ya consta de siete entregas, de las cuales cuatro han sido traducidas al español para que nos involucremos en esta historia fantástica en la que unos jóvenes aprenden a ser vampiros, que tanto éxito está teniendo en Estados Unidos por lo que después del reciente éxito de la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer, Michael Birnbaum y Jeremiah Chechik (productor y director de cine, respectivamente) no dejan que nadie se les adelante y ya se han hecho con los derechos cinematográficos de la serie de novelas escritas por P.C. Cast y su hija Kristin Cast, “La Casa de la Noche” de las cuales Indómita es su cuarta parte.

         MarcadaTraicionadaElegida, Indómita son las primeras cuatro partes de la saga que ya puedes conseguir a las que seguirán CazadaTentada y Quemada.
         Todas ellas combinan drama juvenil con suspense sobrenatural para metamorfosear el paso de humano a vampiro con el paso de la adolescencia a la edad adulta con muchos riesgos añadidos por su tipo de vida.

         Una interesante y entretenida novela con toques romantico-adolescentes en el sentimentalismo de los primeros besos y el descubrimiento de la pasión aderezado con un poco de magia a través de rituales que han ido ideando las autoras que curiosamente como comentaba son madre e hija. 
         P.C. Cast, la madre, vive en Oklahoma y es maestra. Ha obtenido varios premios de literatura romántica en Estados Unidos con obras donde mezcla lo romántico con la parapsicología, la magia y la mitología. Su hija Kristin le ha ayudado con esta saga a conseguir por el momento su mejor éxito.


         La trama transcurre en un internado donde los protagonistas estudian para llegar a ser vampiros. En todo momento sabemos como se siente, que hace y que piensa la protagonista y sus amigos. Las autoras nos describen las situaciones y circunstancias completamente y detalladamente para que nos integremos en la historia y vivamos en nuestra mente todo lo que estamos leyendo y mucho más.

         En Indómita
aunque sea la cuarta parte, en ningún momento pierdes el hilo de la saga pues la protagonista desde un principio nos pone al día en las primeras líneas de lo suficiente para seguir la historia.
         Zoey Redbird se siente odiada por su círculo de amistades, se siente sola en el momento en que se declara la guerra a los humanos por parte de los vampiros y ella sabe que aquello no debe suceder. Los distintos dones les dan visiones del futuro a los protagonistas que quizás puedan ayudar a que no ocurra lo peor.

         La sacerdotisa, Neferet, Nyx, los iniciados y el chico nuevo galardonado como el mejor arquero del mundo son algunos de los que acompañan a Zoey en sus aventuras. La residencia de estudiantes que en ocasiones parece un castillo de piedra, el escenario de la mayoría de ellas.

         Stevie es una no muerta que se funde como un camaleón en su alrededor y trepa paredes como si de una araña se tratara. Se come a la gente y vive bajo los túneles, bajo tierra. Tiene el don de entrar en la mente y hacerte hacer lo que pretenda sin dificultad, pero en la cabeza de Aphrodite no consigue penetrar.

         A Aphrodite solo le preocupa ser admirada por todos y salir con los chicos más sexys. Ella es humana con visiones escalofriantes con las que no sabe que hacer. Se pinta el tatuaje que le desapareció para que no la descubran....

         Todos los personajes quizás dan menos miedo que los antepasados mordedores pero son altamente atractivos, además de que estos sucesores de Drácula no son criaturas oscuras de las tinieblas, ni están sometidos al sufrimiento eterno. Ni los crucifijos bien agarrados, ni las ristras de ajos servirán para defendernos de ellos. Son no muertos a los que les crece la melena muy rápidamente y los cuales no se preocupan por esquivar la luz del sol sino que para ellos es más importante seguir la moda y otras motivaciones típicas de su edad.
         Quedan en la obra, destacados los distintos rasgos de los protagonistas: la protagonista de ascendencia cherokee, una de sus amigas de color, uno de sus amigos que es gay...
         Zoey, es la principal protagonista de la novela, una chica de dieciséis años que en la primera entrega de la saga cuenta con una gran amiga y con un noviete que cambia por otros personajes que serán muy importantes para todo lo que sucederá en las siguientes entregas.
         Estos jóvenes poseen unos tatuajes naturales que deben ocultar para no ser sorprendidos y que les otorgan diferentes dones a cada uno de ellos.

         Zoey encuentra a su nueva familia en la Casa de la Noche, chicos de su edad tan solos como ella a los que se unirá en defensa de la naturaleza y del planeta.
Llama mucho la atención la especial transformación de la protagonista y su vínculo especial con la magia de los cinco elementos.

         Feliz lectura y besos mágicos de tinta de colores.
         Susanna N. - SetLlunes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario