viernes, 30 de julio de 2010

Tres cabezas dos corazones y un verdugo, de K. M. Grant



ALFAGUARA
256 pags
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788420405407
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: MADRID

Reseña de Anabel Botella

Hola a todos. Hoy vengo con una nueva reseña. Tres cabezas dos corazones y un verdugo es una novela escrita por K. M. Grant y está publicada por Alfaguara. Desde aquí doy las gracias por haberme enviado esta novela.
Él perdió su corazón
Pero, ¿perderá ella su cabeza?
El coronel Frank Granville es acusado de alta traición y es condenado a muerte. Dan Skinslicer será el verdugo que se encargará de llevar a cabo este ingrato trabajo. No existe en Londres, y podría decirle en toda Inglaterra, un verdugo con más pericia que Dan. Sus cortes son limpios y precisos, un hecho muy valorado si deseas una muerta rápida.
Alice es la sobrina del acusado y está dispuesta a hacer cualquier cosa por enterrar el cuerpo de su tío Frank junto a su cabeza. Pretende devolver la dignidad perdida a su tío. Sin embargo Alice no estará sola en esta aventura. Dan, el verdugo, la acompañará en este viaje disparatado por las calles de Londres… al que más tarde se unirá el apuesto capitán Ffrench (con dos F).
Hay tres cabezas en juego… dos corazones que se aman… y un verdugo cabal. ¿Quién perderá la cabeza, además del tío Frank?
Había una reseña de Elwen, y me gustó bastante cómo describía esta historia disparatada. Alice Granville es una chica de familia adinerada, aunque para nada remilgada ni pusilánime, Dan es un verdugo al que le preocupa hacer bien su trabajo y el Hew Ffench es un capitán que está donde está por méritos propios. Proviene de una familia humilde y todavía está pagando las deudas de juego de su difunto padre.
Nuestros tres protagonistas, aparentemente, no tienen nada en común, hasta que sus miradas se encuentran. El amor no avisa, entra sin llamar a la puerta, y esto es precisamente lo que les ocurre a nuestros protagonistas. Lo sorprendente en esta historia es cómo se comporta Dan Skinslicer, cómo se desarrollan los acontecimientos, pues hay tres personas que suspiran, pero hay alguien que no está invitado a celebrar la fiesta del amor.
Pero en esta historia no gira todo gira en torno a Alice, Dan y Hew, ya que hay una serie de personajes secundarios que darán forma a esta novela. Dos de los personajes que me han parecido muy curiosos en esta historia son la tía Úrsula y su madre Lady Widdrington. En ocasiones, como muchos otros personajes, llegan a ser grotescos, pero quizás, esto hace de estas dos mujeres, un retrato de lo que podría ser cualquier fémina adinerada del S. XVIII.
Tres cabezas dos corazones y un verdugo podría servir muy bien para el guión de una película. Las descripciones son visuales y los diálogos dan juego. No sé por qué, pero mientras leía la novela pensaba que tal vez Tim Burton pudiera llevar a cabo este proyecto. Es una historia disparatada, pero a la vez macabra, con un humor muy del gusto de los ingleses.
Me encontrado con situaciones disparatadas, y aunque no he reído a mandíbula batiente, sí que he mantenido una sonrisa constante durante toda la novela. También se habla de una historia de amor, pero se hace de una manera muy sutil y para no edulcorada (tampoco me importa que lleve mucho azúcar cuando el autor lo justifica).
En fin, me ha gustado adentrarme en estas páginas y descubrir ese humor tan macabro de los ingleses.

1 comentario: