domingo, 6 de junio de 2010

Ghostgirl, de Tonya Hurley



Libro: Ghostgirl.
Autora: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara
Año publicación: 2008

Reseña de Noemi Carbonero


Este libro trata sobre una joven adolescente a la que todos ignoran y que trata de llamar la atención e integrarse en algún grupo. Charlotte, que así es como se llama la protagonista, está enamorada de Damen, el chico mas guapo y popular del instituto, que por desgracia es el novio de Petula, la mas repipi, pija, repelente y popular de todas las chicas del instituto, por no mencionar que es la capitana de las animadoras. Petula representa todo lo que Charlotte desearía ser.
El primer día de curso tras las vacaciones, Charlotte llega con un nuevo cambio de imagen y con el objetivo de entrar en el equipo de animadoras y acercarse a Damen.
Un golpe de suerte a su favor ayudara a cumplir su sueño: Damen llega tarde y por tanto le emparejan con Charlotte para realizar un trabajo de clase. Pero claramente no todo podía salir bien. Justo antes de salir de clase, Charlotte se echa un osito de goma a la boca y, tras darse con la puerta en todas las narices, la gominola queda atascada en su garganta, ahogándola.
A partir de ahí Charlotte comenzara su vida de fantasma y deberá aprender a comportarse como tal, como una chica muerta a espera de pasar al otro lado. Esta conocerá a Scarlet, la hermana gótica de Petula y todo lo contrario a esta, y se convertirán en grandes amigas a pesar del triste final de Charlotte.

No es la típica historia de institutos americanos, sino mucho más. Es un libro muy entretenido y que se lee rápido, por eso os recomiendo que os lo leáis.

1 comentario:

  1. A mí el libro me encantó. Como dices es diferente, muy entretenido de leer y además de eso da buenos mensajes. Te ries en más de una cosa, aunque pueda parecer triste, realmente como está narrado hace que no lo sea.

    Un beso! a por el segundo ;) (aunque ese está un poquito peor).

    ResponderEliminar