lunes, 15 de marzo de 2010

Cantos de Súculo, de Richelle Mead




Título: Cantos de Súculo
Editorial: Nabla Ediciones
Autor: Richelle Mead
Páginas: 352
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492461240
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA

Reseña de Lucía Gonzalez Lavado.

Y os dejo con la reseña de Cantos de Súcubo, Richelle Mead, publicado por Nabla Ediciones. Las aventuras de Georgina y sus amigos, me han encandilado. El último libro de temática paranormal que me enganchó y cautivo de esta manera fue de la mano de Sherilyn Kenyon y sus Cazadores Oscuros.

Nuestra protagonista es Georgina Kincaid, un súcubo patético…o sea:
Súcubo (n.):Demonio seductor, capaz de cambiar de forma, que tienta y proporciona placeres a los mortales del sexo masculino.
Patético (adj.): Súcubo con unos zapatos estupendos y ninguna vida social.
Cuando se trata de trabajos infernales, ser un súcubo parece de lo más glamoroso. Una chica súcubo puede ser todo lo que se le antoje, su armario daría envidia a cualquiera y los hombres mortales harían lo que fuese por un simple roce suyo, aunque el precio a pagar… a menudo sea su alma.
Pero la vida de Georgina Kincaid, residente en Seattle, dista de ser tan exótica. Su jefe es un demonio de nivel de mando intermedio enganchado a las películas de John Cusack. Sus mejores amigos inmortales no dejan de tomarle el pelo a propósito de aquella vez que asumió la forma de la Diosa de los Demonios, látigo y alas incluidas. Y lo peor: no puede tener una cita decente sin que el chico sufra graves consecuencias…
Al menos cuenta con su trabajo diario en una librería de la localidad: libros gratis, todo el café con chocolate blanco que quiera y fácil acceso al atractivo autor de best-sellers Seth Mortensen, alias Aquel Que Daría Cualquier Cosa por Tocar pero No Puede.
Pero soñar con Seth deberá esperar. Algo turbio se trama en la escena demoníaca underground de Seattle. Y para variar, ni sus encantos ni sus frases lapidarias servirán de nada, pues Georgina está a punto de descubrir que hay algunas criaturas ahí fuera que no encajan ni en el cielo ni en el infierno…
«Una lectura apasionante.»
—Jim Butcher, éxito de ventas en la lista del New York Times
«¡Deliciosamente perversa! Alocada, divertida y sensual.»
—Lilith Saintcrow, autora de Dead man rising
«¡Qué debut más increíble! Cantos de súcubo es emocionante, ingeniosa, sexy, está repleta de intriga y me cautivó desde la primera página.»
—Cheyenne McCray, autora de Seducida por la magia
«Mezcla de Buffy y Sexo en Nueva York. Placeres prohibidos para dar y tomar.»
—David Sosnowski, autor de Rapture y Vamped
«¡Sensual, vibrante y descarada! Richelle Mead se encuentra ya en mi lista de compras obligatorias.»
—Michelle Rowen, autora de Bitten and smitten.
Reseña “Spolier”: Libro elogiado por Jim Butcher, Lilith Saintcrow, Cheyenne McCray, David Sosnowski y Michelle Rowen, no cabe duda de que Cantos de súcubo es una novela adictiva, emocionante, sexy y que te cautiva de la primera página a la última. Novedosa y cargada de muchas criaturas: demonios, diablillos, súcubos, vampiros, nefilim, una combinación de seres paranormales que dan mucha variedad a la novela.
Supongo que como le ha ocurrido a muchos lectores, conocí a esta autora por su saga Academia de Vampiros; pero nada que ver tiene la saga de la protagonista Georgina Kincaid con la trilogía de los vampiros. Cantos de súcubo está englobado dentro del género romántico paranormal; la protagonista tiene relaciones sexuales, al fin y al cabo es un súcubo y para seguir existiendo se alimenta de la energía de los demás y curiosamente la obtiene al mantener relaciones.
Pero antes de hablaros un poco más de la protagonista, os centraré en la trama cargada de pasión, misterio, amor y un extraño personaje que se mueve en las sombras, acosa a Georgina y ataca a todos sus amigos inmortales.
Georgina Kincaid tiene una doble vida. A ojos de una gran mayoría es una mujer bella y atractiva que trabaja en una librería, pero oculta algo más. Es un súcubo que trabaja para Jerome, un demonio, y para quien recluta almas que formen parte de su ejército e incluso en ocasiones corrompe a personas inocentes.
La historia comienza cuando Georgina conoce a Seth, su escritor favorito y un chico muy tímido. Irremediablemente se siente atraída por él, pero se prohíbe volver a amar. Cuando lo hace, las personas que la rodean sufren y si acabara cayendo en los brazos de Seth, podría acabar matándolo. Y por si esto fuera poco, su vida sentimental se complica cuando conoce a Roman; atractivo, carismático y persistente, parece que huir de él va a ser más complicado que de Seth.
Sin embargo, no toda la vida de Georgina gira alrededor de los hombres y amores o desamores, su vida como inmortal parece verse seriamente amenazada. Una extraña criatura ha empezado a matar a vampiros por la zona. En un principio todos piensan que un caza vampiros ronda los alrededores. Sin embargo, cambian de opinión cuando Hugh “el diablillo” es atacado.
Según la leyenda, los caza vampiros no tienen fuerza suficiente para agredir a un diablillo…, entonces, ¿Quiénes los están atacando?
Georgina, a pesar de las órdenes de Jerome para que ignore el tema, decide investigar quien va tras sus amigos, e incluso tras ella, ya que ha empezado a recibir extrañas notas. Su investigación le llega a pensar que son los ángeles quienes están matando a vampiros y diablillos, acabando así con el mal, cual es su sorpresa cuando Lucinda, un ángel, es asesinada. ¿Mataría un ángel a los suyos? Georgina, por mucho que deteste a los ángeles, sabe que esto no tiene lógica y sigue investigando. Y cada vez parece estar más cerca de la verdad; las notas misteriosas siguen apareciendo e incluso le han atacado en un callejón y todo ello cuando ha descubierto una criatura llamada, ¡nefilim! Según antiguos escritos, podrían provocar el caos en el mundo, pero, ¿qué son? ¿Por qué quieren acabar con todos los inmortales? ¿Es cierto que tienen el poder de provocar el caos?
Una novela rica en personajes y a cada cual más carismático que juntos forman un entrañable grupo: Jerome, demonio y jefe de Georgina; Carter, ángel y por curioso que parezca, gran amigo de Jerome; Hugh, el diablillo y Cody y Peter, los vampiros, siendo así Georgina la única chica.
Cantos de súcubo os atrapará y cuando lleguéis a la última página, deseareis leer las siguientes aventuras de Georgina, porque Cantos de Súcubo es sólo el principio.
Hacía mucho tiempo que una novela paranormal no me enganchaba tanto como Cantos de Súcubo y que me quedaba con ganas de leer más sobre Georgina, Seth, Carter “el ángel me ha robado corazón”, Jerome, Hugh, Peter, Cody y Roman.
Reseña realizada por Lucía González Lavado

1 comentario:

  1. Estoy con la crítica que ha hecho Lucía. Cantos de súcubo está genial. Me ha encantado.

    ResponderEliminar