Colección: Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Título:Hijos de otro barro
Páginas: 272
Autora: Nieves Hidalgo

Reseña de Anabel Botella

Hola a todos. Hoy os traigo la reseña de una novela que devoré en una tarde. Hacía mucho tiempo que no pasaba más de tres horas enfrascada en una lectura tan apasionante. Se trata de Hijos de otro barro, cuya autora es Nieves Hidalgo y está publicada por Zeta. Debo agradecer a Nieves, no sólo que haya escrito esta maravillosa novela, si no el que me la haya enviado, con dedicatoria incluida.
A estas alturas no debe sorprender a nadie que me guste tanto esta autora. Esta novela recibió el premio DAMA 2009 a la mejor Autora Romántica Nacional del Año, concedido por ClubRomantica.com.
Nos encontramos en los años previos a la independencia de las colonias americanas de la corona británica. Inglaterra exprime a las colonias con demasiados impuestos, y son muchos quienes se rebelan contra la tiranía. Chester Clayton es un chico de familia acomodada que estudia arquitectura y cree en unos nuevos ideales para su país, y como tal, lucha por ellos. Sin embargo el destino le jugará una mala pasada.
Chester es acusado, injustamente, de cometer tres asesinatos, y acaba prisionero, junto a tres compañeros más, en una plantación de Virginia. Allí conoce a Terry, la sobrina de los Rains, dueños de la hacienda en la que trabaja, que vive con ellos desde que se quedó huérfana. Terry es una mujer inglesa, de carácter indómito, que desatará a partes iguales la pasión y el odio en Chester. Pero un día los acontecimientos cambian en la vida de Chester y se convierte en capitán del ejército, a las órdenes de George Washington.
En sus manos está salvar las vidas de esta familia que lo ha tenido esclavizado. Los Rains desean regresar a Inglaterra porque no comparten los ideales de la rebelión contra la corona. ¿Podrá dejar Chester que se marche Terry, la mujer que ama, pero que también detesta?¿Chester será capaz de reconocer cuáles son sus verdaderos sentimientos?¿Se abandonarán nuestros dos protagonistas a la pasión que surge cuando están cerca?Hijos de otro barro es una historia diferente, porque aunque está narrada en primera persona por Sean Granger, no nos cuenta su vida, si no la vida de Chester y Terry.
Sean es quien nos relata cómo se comportan, sienten y aman los dos protagonistas de esta novela, aunque en ocasiones el narrador analiza determinados comportamientos y nos da su punto de vista. En este sentido creo que es una de las cosas que más me han gustado de esta historia. Es como esos cuentos que me contaba mi abuela que tanto me gustaban cuando era pequeña.Tanto Chester como Terry son personajes que tienen sus contradicciones, y esto mismo los hace más cercanos a nosotros. Chester puede parecer arrogante y altanero. No se doblega ni bajo el látigo de Baker… ¿Frente a qué se doblegará entonces?Sólo aquel que no ha conocido el amor se puede mostrar arrogante.Por otra parte nos encontramos que Chester es tierno con Martino, el hijo pequeño de los Rains.
Se entabla entre ambos una amistad que perdurará a lo largo de los años. Pero Chester no sólo se muestra cariñoso con Martino, también lo hace con su hermana pequeña: Marlina. Terry se parece en algunos aspectos a Marlina, por la que siente adoración. Es una mujer que puede parecer distante en un primer momento, pero esto no es más que una máscara. Terry caerá en las redes del amor sin poder hacer nada.Esta novela también tiene a su favor unos secundarios de lujo.
Está Martino, un niño maravilloso que ha robado mi corazón, Marlina, la hermana de Chester, o Sean, un hombre que admira el coraje de Chester. Está claro, al menos para mí, que Nieves tiene facilidad para dejarnos novelas emocionantes. Esta autora toma como pretexto un hecho histórico, y después se centra en ambientar una historia impecablemente. Si hay una palabra que pueda definir esta obra es: EXQUISITA.