domingo, 17 de enero de 2010

El Palacio de la Luna, de Paul Auster.

Reseña realizada por José Luis Serrano Burillo

ISBN 9788433914545Paul Auster312 págs

He querido con esta novela Representar un Auster, un mi parecer, uno de los mejores escritores en la actualidad, Aunque como el mismo dice, no le gusta su profesión y no seguirla Recomienda A nadie de la ONU. Algo que te hace sospechar en cuanto a lo prolífico que resulta, acabo de terminar "Invisible" que salió en España el 4 de diciembre (es cierto que por mi cumpleaños, gracias por el regalo de Pablo) y creo que en Octubre saca "Puesta Sol Park ".En el caso de Auster, aunque no deja nunca de sorprender, siempre hay unas Pautas que se repiten, escritor protagonista, Nueva York, París, erotismo, tramas enrevesadas que hacen un tópico de la casualidad rozando el límite del hasta aquí me lo trago, pero es esa exploración de los límites por lo que Resulta tan fantástico. Los personajes son diversos y muy profundos con una alta Tendencia al nihilismo ya la autodestrucciónEn cuanto a "El palacio de la luna" no me gusta destripar argumentos,, Auster y menos con la historia donde importa o importa poco todo.Sólo un arquitecto de historias y personajes como él, es Capaz de escribir un libro así. Lleno de subidas y bajadas en la Degradación personal, Auster nos presenta a sus personajes, nos los muestra y tal hijo Mediante unos de esos giros tan inverosímiles que sólo él hace creíbles, los lleva un otro estado, Muy por Debajo de estado como nos los había mostrado, para volver luego de las Naciones Unidas un personaje de El Recrear. Auster es un genio en eso, no le hace falta Tener un desenlace resultar sorprendente para una novela mágica, se puede Permitir el lujo de acabarla como quiera. Nos pone sobre la mesa piezas y mas piezas de un puzzle que mezcla arbritrariamente o no, y ese resultado es lo que Nos encontramos escrito en sus obras.Leer por el placer de leer, ¿Qué más podemos pedirle?