martes, 16 de octubre de 2012

“Señales para el Viaje” de Philip Goldberg

PHILIP GOLDBERG,
EDICIONES B, S.A.,
2007
ISBN 9788466631457


Reseña de Fran Ortiz

En las últimas semanas de Agosto, este ha sido mi libro de cabecera. En él he encontrado ideas y conceptos muy interesantes. Herramientas que pueden servir sin duda para conseguir el equilibrio emocional, fundamental en los tiempos que corren.

No es un libro de auto-ayuda al uso. La franqueza que utiliza el autor para dirigirse en primera personal al lector, irradia un aura fraternal, entrañable, no exenta de pragmatismo, que se justifica en el resultado. Echa mano de todas sus fuentes intelectuales y experimentales. Nos habla un ser humano con dudas frecuentes, a las cuales perdió el miedo hace años. Esas dudas le han servido para hilvanar y estructurar un camino hacia la espiritualidad, son aprovechadas como indicadores de oportunidad. Es el camino hacia la verdad y la esencia de la existencia. Esa estructura es la que llama poderosamente la atención, pues abre las puertas a cualquier buscador que sienta el anhelo de seguir sus propios pasos.  Construir un sendero por el que transitar es lo más difícil, una vez que se consigue, el camino acompaña al alma impregnándola de toda su plenitud.

    Descubrí en este libro, ciertos paralelismos con otras obras leídas. Tal vez la particularidad primordial que emana de la personalidad de Philip Golberg, es que el se identifica constantemente con el lector. No es un maestro, intenta ser un compañero más de viaje y usa las señales aprendidas en su bagaje, con la esperanza de intercambiarlas de forma recíproca con las personas interesadas en acompañarle en  soledad y conexos para la más importante de las tareas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario