martes, 19 de febrero de 2013

Lo que una vez se llamó Flora, de Julián Sánchez Camarasa

FLORA CON LETRAS PROPIAS
-Nueva reseña-

Pues sí, nuestra fétida amiga, protagonista de la primera entrega de la saga de horror, terror y fantasía, La Soledad del Zombi, a su vez titulada Lo que Una Vez se Llamó Flora, aprueba con buena nota en una reseña en el sibarita blog iterario y cultural Post Scríptum, de la prestigiosa Agencia Literaria, en plena expansión, Letras Propias, dirigida por la amiga, erudita y magnífica profesional, Roser Herrera:

Reseña

Se trata de la primera de cinco novelas de la saga titulada La soledad del zombi, escrita por el veterano autor de literatura fantástica Julián Sánchez Caramazana, consagrado según público y medios especializados como autor de género, relato y microrrelato. Lleva hasta ahora más de una cincuentena de obras publicadas de dicha temática, así como poemarios, narrativa contemporánea, ensayos sociomusicales y aforismos.
 
Lo que una vez se llamó Flora (Holocubierta Ediciones, Guadalajara, 2011) ha sido considerada por medios especializados una de las mejores novelas publicadas en España en 2011. Asimismo, la crítica y el público lector la han saludado como la primera en España, y el resto de Europa, en fusionar con osadía y acierto los ciclos literarios de relatos y novelas cortas conocidos como los mitos de Ctulhu, del maestro del horror Howard Phillips Lovecraft, con la temática zombi.

La novela recurre a la intriga, el horror, la fantasía y un humor negro y socarrón en ocasiones, retratando a su vez la realidad actual, las relaciones personales y sus afecciones, plagadas de evidentes miedos del medio social.

Bajo la Ciudad Condal se agita un horror antediluviano. Al anochecer, sus siniestros agentes surgen de alcantarillas y túneles de metro. Cuando regresan a las profundidades de la tierra, dejan una estela de dolor y familias desesperadas.

Frente al horror, entran en escena tres individuos que ya no tienen nada que perder: Tomás, un detective privado al borde del abismo; Juan Antonio, un ciego que desconoce el secreto de los túneles que se extienden bajo la ciudad; y Elvira, una agente del gobierno atrapada en las oscuras intrigas de sus superiores.

En su lucha por salvar a la humanidad, tendrán que afrontar temibles retos, poner a prueba su cordura, desvelar secretos milenarios y descubrir la verdad sobre lo que una vez se llamó Flora.

Una raza de zombis, dos imaginarios del terror, un demonio y una Barcelona agujerada por multitud de obras a cada cual más significativa se encuentran en una narración que discurre durante unos cuantos días del mes de junio de 2009 en la superficie de la ciudad y bajo tierra en galerías profundas y laberintos de piedra. Un espejo maldito, ¿te atreverás a mirar en su interior? Hay miradas que matan.

Lo que una vez se Llamó Flora, fue editada en 2011 por la exitosa editorial de juegos de rol y literatura, en su colección de novelas, Holocubierta Ediciones (Guadalajara),

Julián Sánchez Caramazana
Escritor, periodista, asesor editorial y educador
Asesor editorial de Lenoir Libros: http://www.lenoir.es/
Asesor Editorial.Proveedor de Contenidos de Planeta Agostini

3 comentarios:

  1. Enhorabuena, Julián. Conozco a Roser personalmente y no solo es una gran agente, sino también una excelente persona... y de altura. (A mí me saca unos cuantos centímetros) :-|

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Albeto. Sí, Roser es una gran persona y amiga y una agente literaria, como digo y no me canso de repetir, erudita y de las mejores del sector industrial del libro.
      Es un puntazo vez la reseña de Lo que una vez se llamó Flora en buenas manos y en este blog de Amanndo, saludos y abrazos,
      Julián Sánchez Caramazana

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta Julián. Muy buena reseña Amando.

    ResponderEliminar