martes, 24 de abril de 2012

La invasión de los E-mails", de Mike Song, Vicki Halsey y Tim Burress

TITULO: La invasión de los E-mails"
Autores: Mike Song, Vicki Halsey y Tim Burress.
ISBN: 9788498672091
Editorial: RBA Editores
Fecha de la edición: 2008
Lugar de la edición: Barcelona. España
Encuadernación: Cartoné
Medidas: 23 cm
Nº Pág.: 153
Idiomas: Español
Precio. 16 Euros


Reseña de Miguel A Mateos Carreira


SINOPSIS:
En este libro conocerás a Harold, un director de Recursos Humanos tan abrumado por el e-mail que se siente como un hámster en una rueda. Antes de que sea demasiado tarde, Harold conoce a un coach experto en gestión de correo electrónico que, con un sistema muy sencillo, le ayuda a eliminar los e-mails innecesarios, escribir mejores mensajes y archivar la información de manera que pueda encontrarse rápidamente. Los resultados son inmediatos y consigue recuperar su vida.

La invasión de los e-mails está lleno de consejos prácticos que funcionan para todo el mundo. Incluye también un estudio de campo que explica cómo dos mil asociados a un servidor de correo electrónico consiguieron reducir el tiempo dedicado al e-mail en un 23%, mejorando la calidad de los mensajes y su efectividad en un 52%. Actualmente los profesionales dedican un mes de su año laboral a contestar e-mails, lo cual representa un coste de miles de millones de oportunidades perdidas para sus empresas. Afortunadamente, La invasión de los e-mails ofrece ayuda y soluciones.
 

COMENTARIO:
El libro llegó a mis manos a través de un amigo. Me lo hizo llegar a sabiendas de que se lo recomendaría primeramente a mis amigos, y después a muchos de mis contactos por Internet. 
La obra me ha gustado, me ha gustado mucho para cualquier edad... Pues, ¿quién no se ha sentido perdido alguna vez al abrir su cuenta de correo electrónico y ver a lo mejor 200 correos electrónicos? Yo puedo decir que a mi me ha pasado, y por lo tanto, puedo comprender el sentimiento del protagonista de la obra.

Lo más importante, la obra nos educa, nos dice que muchas veces enviamos correos y mensajes que podrían esperar más tiempo o a un momento más propicio para ello. Además, protege nuestra actividad en la red que es muchas veces desmedida y en la que damos muchas veces más información de la estrictamente necesaria para realizar un trabajo o para mantener el contacto con otra persona.

Por lo tanto, la obra nos enseña a manejar esa "Maldita bandeja de entrada" del correo electrónico de forma eficaz y eficiente, maximizando las posibilidades de una buena comunicación entre los individuos y minimizando el peligro de que nos lleguen correos spam, correos encadenados, u otras cosas parecidas. Es más me he dado cuenta de que sirve igualmente para nuestro trato por las redes sociales e incluso para la utilización más eficaz del teléfono móvil.  Al leer la obra nos vamos a dar cuenta de muchas cosas que normalmente no percibimos cuando estamos conectados a Internet. Nos hace evaluar el tiempo que perdemos, el gasto que hacemos... Y, como solución nos va ofreciendo un método muy original y sencillo de poder manejar el correo mejor.

La verdad, es una clase magistral de uso del correo electrónico impagable para los millones de usuarios que actualmente navegamos por la red. Es un libro único, abierto, que sirve para todos, desde los niños y jóvenes hasta las personas mayores, desde el estudiante hasta el directivo de una gran compañía. Por ello creo que al menos debería leerse y tenerse en cuenta algunas de las cosas que dice. Lo que nos sugiere es algo que muchos usuarios ya estábamos pidiendo a nuestros contactos en la red. 

Así que...Leed, leed este libro y meditad si obráis de forma correcta con los contactos que tenéis en Internet. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada