miércoles, 31 de agosto de 2011

La maldición de Hilena, de Rayco Cruz





TITULO: La Maldición de Hilena
AUTOR: Rayco Cruz
EDITORIAL: Bilenio Publicaciones
ISBN: 9788493874414
PÁGINAS: 690
Precio: 17 €

Reseña de Miguel Angel Mateos Carreira

SINOPSIS: 
En el lugar menos esperado, el poderoso hechicero Árgoht Grandël es atacado y herido de gravedad. Sólo la ayuda de tres guerreras legendarias evita su muerte. A partir de ese momento, se verá envuelto en una aventura inesperada que le hará recorrer el sur de Thera en una carrera contrarreloj para salvar su vida mientras trata de saldar su deuda ayudando a las guerreras en su misión: encontrar el objeto sagrado que llaman 'La Maldición de Hilena' y destruir a su poseedor.

COMENTARIO:
Cuando leí el primero de los libros con las aventuras de Argoht me hizo pensar por su tamaño y estilo en las obras de R. A. Salvatore, y algunas de Elaine Cunnigham o Margaret Weis y Tracy Hickman.  Fue una experiencia formidable y como a muchos lectores nos dejó con deseos de leer más aventuras de este personaje creado por Rayco Cruz.

Por eso cuando apareció está obra sentí esa llamada de la fantasía y la necesidad de leer la obra. Así en cuanto comencé su lectura dio comienzo en mi la acción de ensoñar imagenes de un mundo de fantasía y una historia increíble.

En este caso la historia me recordó un poca a Carolina Lozano, pero también a Tad Williams y a Elaine Cunnigham y algún otro autor. Ya no es un libro del estilo de los de R. A. Salvatore aunque no pierde la frescura de ese tipo de obras sino que se hace más profundo, más grande, y adquiere una calidad propia de los grandes maestros de la literatura fantástica. La verdad, me ha hecho ver que la verdadera fantasía aún pervive en la literatura y que aún existe gente dispuesta a escribirla. 

Es posible que en un comienzo la obra no parezca en best-seller de la fantasía, y, sin embargo, creo que con el tiempo podrá llegar más lejos que muchos best-sellers de literatura fantástica que se nos dan a conocer.

Es una obra grande que ha transformado ese estilo propio de R. A. Salvatore, en algo que se acerca más a J.R.R. Tolkien, por lo que estoy seguro que va a hacer las delicias de los amantes de la fantasía. Por otro lado, la historia, el argumento, es dinámico, es como los juegos de rol, característica de autores como Salvatores, Weiss y Hickman (entre otros).  

En definitiva, leedla, seguro que os va a gustar.



2 comentarios:

  1. No lo conocía y, por lo que dices, puede que sea todo un descubrimiento.
    Gracias por acercárnoslo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente desconocido para mi, pero por lo que has contado creo que no deberia perder el tiempo, y empezar a buscarla. Un saludo

    ResponderEliminar